21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Los usuarios del hospital de Riotinto se benefician ya de la reforma de la planta Materno-Infantil

Los usuarios del Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, pueden beneficiarse desde este martes de la reforma integral llevada a cabo durante las últimas semanas en la planta Materno-Infantil con la finalidad de mejorar la comodidad de las personas que requieren ingreso y sus familiares, así como favorecer el desempeño de su actividad por parte de los profesionales. Se trata de una unidad que va destinada en concreto a la hospitalización de pacientes de las especialidades de Ginecología, Obstetricia y Pediatría.

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta, Manuela Caro, ha visitado, en compañía del equipo directivo del área sanitaria, los trabajos efectuados, que han requerido una inversión de 312.000 euros y han consistido en la rehabilitación completa y modernización de los diferentes espacios de la planta mediante oficios de albañilería, carpintería y pintura en paredes, así como sustitución de las redes eléctricas y de fontanería, iluminación, mobiliario y equipamiento clínico. En resumen, un cambio profundo de todos los sistemas integrales de la planta que va mucho más allá del aspecto estético y supone para los pacientes ingresados y sus acompañantes un incremento significativo del nivel de bienestar y confortabilidad.

Con esta actuación se completa además el proyecto de renovación que el centro ha venido ejecutando en los últimos años en todas sus zonas dedicadas a hospitalización: Traumatología, Cirugía General, Medicina Interna (dos plantas) y Materno-Infantil. Y todo ello gracias a una partida económica de 1,5 millones de euros.

Entre las principales tareas acometidas en esta última actuación en la planta Materno-Infantil sobresalen las mejoras realizadas en los cuartos de baño de las habitaciones, adaptándolos para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida. Para ello, y favorecer así la accesibilidad de los usuarios, se han cambiado las puertas por otras de mayores dimensiones y se han eliminado otras barreras arquitectónicas existentes, a la vez que se ha procedido a la sustitución de todos los sanitarios y del resto del material de fontanería. En las habitaciones se han instalado igualmente nuevos dispositivos de llamada al personal de Enfermería.

Con objeto de reforzar las condiciones de higienización y limpieza, además de la seguridad del paciente, se han modificado también los revestimientos anteriores de los baños por PVC en paredes y suelos, colocando pavimento antideslizante.

Otra de las acciones más reseñables efectuadas ha sido la habilitación de una zona de control de Enfermería completamente nueva, conformada por mostrador, sistema de intercomunicación con las habitaciones, medios informáticos y área de estar, entre otros elementos principales. Por su parte, los pasillos y otros espacios correspondientes a la zona de Pediatría se han decorado con vinilos y motivos infantiles para hacer más agradable la estancia de los menores que necesiten ingreso.

Humanización

El desarrollo de este proyecto de reforma en todas las áreas de hospitalización se enmarca dentro de las diferentes medidas de humanización de la asistencia y mejora de la confortabilidad que se están impulsando por parte del área sanitaria en todos sus centros dependientes, con especial hincapié en el Hospital de Riotinto, y que tienen como objetivo potenciar la calidad del servicio que se presta a los pacientes no sólo en aspectos científico-técnicos, sino también en otros que son gran importancia, como el confort, el descanso y la atención a la persona en su globalidad, teniendo en cuenta sus intereses y preferencias, haciéndoles así más satisfactoria la estancia hospitalaria. En consonancia en todo momento con el Plan de Humanización de la Consejería de Salud y Consumo en el sistema sanitario público andaluz.

También forma parte del compromiso del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva por seguir avanzando en el aumento de los servicios y la calidad de la asistencia que ofrece a su población de referencia, que se corresponde con los vecinos de las comarcas de la Sierra, Cuenca Minera y Andévalo central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido