Los atletas Francisco José Cruz y Aitana Conde se han proclamado vencedores de la III Marcha Nórdica de Palos de la Frontera, campeonato de Huelva, organizada por el Club Ultra Trail Huelva y con la colaboración de la Diputación de Huelva y del Ayuntamiento palermo. La prueba, que contó con la participación de casi un centenar de atletas, se desarrolló por el entorno de La Rábida y los participantes, en función de las categorías, dieron entre 1 y 3 vueltas a circuito de 3.430 metros.
El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, ha destacado el ambiente, la organización y el desarrollo de una prueba que “tenía también un carácter solidario, al ir destinada la recaudación de las inscripciones y del dorsal 0 a La Sonrisa de Rafa”.
En la general masculina se impuso el atleta del CD Multideporte Huelva, Francisco José Cruz, con un tiempo de 01:03:32; mientras que la segunda plaza fue para Andrés Cumbreras, del mismo equipo, con un tiempo de 01:05:05. la tercera posición fue para Manuel Jesus Díez, del Club de Montaña Tritón, con un tiempo de 01:06:09.
En la general femenina, el triunfo fue para Aitana Conde, del CD Multideporte Huelva, con un tiempo de 01:13:18. La segunda plaza fue para Berta Pons, también del CD Multideporte Huelva, con un tiempo de 01:15:30, y la tercera posición para Mónica Botello, del mismo equipo, que realizó un tiempo de 01:19:09.