22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Las obras de la nueva red de abastecimiento de aguas de la calle Ancha arrancan el 6 de noviembre

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha celebrado una reunión con los responsables de los comercios y los establecimientos de hostelería afectados por las obras de la nueva red de abastecimiento de aguas de la calle Ancha que el Consistorio ha encomendado a Giahsa y que arrancarán el próximo lunes, 6 de noviembre.

Al encuentro también asistió, además del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, los concejales de Seguridad Ciudadana, Comercio y Hostelería, técnicos municipales, representantes de Giahsa y de la empresa contratista.

Tras esta cita, Hernández Cansino destacó que “es la primera vez que el Ayuntamiento reúne a los afectados por una actuación en una calle para explicarles por anticipado el desarrollo de la obra”. En este sentido, señaló “el alto grado de satisfacción de los asistentes por esta convocatoria, en la que pudieron plantear sus dudas y se tomó nota de sus peticiones y sugerencias, que en la medida de lo posible van a ser atendidas”.

Desde la parte técnica se comunicó a los afectados que la accesibilidad a los comercios y bares o restaurantes está garantizada con pasarelas con barandillas sobre las zanjas. Asimismo, comentaron que las zanjas en la puerta de los establecimientos estarán abiertas un día, o a lo sumo dos, para causar el menor daño posible.

Otra de las cuestiones que explicaron sobre el entorno de la plaza 26 de abril fue la reubicación de la parada de taxis, así como que sólo se permitirá la carga y descarga de comercios y establecimientos de hostelería.

Por otra parte, afirmaron que “el tránsito por la calle Ancha también garantizado”, puesto que se realizará “primero un lado y luego otro”. No obstante, para solventar cualquier eventualidad, se decidió en esta reunión abrir un canal de comunicación directa con el arquitecto técnico municipal.

La obra de instalación de una nueva red de abastecimiento de agua en la calle Ancha tiene un importe de casi 400.000 euros y abarca el tramo de esta céntrica vía comprendido entre la avenida de Andalucía y la calle Montemayor por ambos laterales.

El primer tramo que se va a ejecutar es el que queda entre las calles Montemayor y Delfín. El segundo tramo será desde la calle Delfín hasta la avenida de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido