21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Top Máster Sub-15 y Sub-19 de bádminton se juega este fin de semana en Huelva

La capital onubense acogerá los días 4 y 5 de noviembre el Top Máster Sub-15 y Sub-19 de bádminton, un evento deportivo de primer nivel organizado por la Federación Andaluza de Bádminton, con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva.

Al respecto, la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha querido poner en valor que “esta cita va a convertir a la ciudad este fin de semana en auténtica Capital del Deporte, ya que reunirá a un total de 29 clubes procedentes de toda la geografía española y las grandes promesas del bádminton estarán disputando 150 partidos, por lo que esperamos que la ciudadanía llene las gradas del Carolina Marín”.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Juan Daniel Romero, ha destacado la importancia de “un evento que fomenta el deporte base y que nos permite que Huelva siga manteniendo ese nivel de bádminton que nos ha convertido en referentes, por lo que queremos ser un pilar para la Federación, para que puedan seguir viniendo estos grandes eventos”.

En este sentido, como ha señalado el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, “este del TOP Máster es un n2, por lo que solo está superado por los Campeonato de España que son los n1, y nos permitirá ver en acción a 75 jugadores que son primeras raquetas, grandes jóvenes promesas”.

De los equipos participantes, hay que indicar que  13 son andaluces procedentes de Almería, Arjonilla, Baena, Benalmádena, Granada, Jorge Guillén, La Encina, La Unión, Montilla, Málaga Evolution, Volante Rute, y, como no podía ser de otra manera, también habrá representación de Huelva, gracias a la participación del IES La Orden.

Por otra parte, al ser un evento de carácter nacional Huelva contará con representantes de todos los rincones del territorio español. De esta forma habrá jugadores de las comunidades autónomas de Galicia, en concreto de los equipos As Neves, Athlos, A Estrada y San Amaro, de la comunidad valenciana, con Aspe y El Campello, de Castilla y León, con Burgos y Valonsadero, de Madrid, con Gredos San Diego, Jarama Hawks, Hoyo de Manzanares y Leganés, de Navarra, con Belmecher, de Cataluña, con Inef Lleida, de Islas Baleares, con Cide, y de Islas Canarias, con Tenzul El Rosario.

En cuanto al género, en este Top Máster habrá 33 chicas y 42 chicos y en la distribución entre las dos categorías se contará con 32 deportistas en la categoría Sub-19 y con 43 en la categoría Sub-15.

Por otra parte, desde la Federación andaluza también se ha querido resaltar que a este evento varios jugadores andaluces llegan con el cartel de favoritos para subirse al podio. Es el caso de David Carvajal, Asier Torres, Adrián Lazo, Sara Arenas o María del Pilar Carmona en la categoría Sub-15; y de Álvaro Morán, Mario Rodríguez, Guillermo Nuviala, Rubén Carreras o Cristina Teruel en la categoría Sub-19. A su vez, cabe reseñar la participación de varios deportistas locales que están despuntando en estos momentos, como la dupla del DM formada por Miguel Aguilar y Miguel Carrasco.

Horario

En cuanto al desarrollo de este Top Máster Sub-15 y Sub-19, hay que indicar que la distribución de la jornada será la normal en este tipo de torneos n2. El sábado dará inicio el evento a las 9:00 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín, disputándose a lo largo de este primer día todas las fases previas y los octavos y cuartos de final, mientras que el domingo, con la disputa de las semifinales y finales, se conocerá a los vencedores de la competición en torno a las 13:00 horas, momento en el que el TOP Máster finalizará con la tradicional ceremonia de entrega de medallas.

1 comentario en «El Top Máster Sub-15 y Sub-19 de bádminton se juega este fin de semana en Huelva»

  1. Que haya deportistas del CDB Huelva jugando el torneo, concretamente tres, y que se diga que la representación de Huelva es solo a la otra entidad de la localidad es preocupante sobre la rigurosidad del periodismos onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido