13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La UHU celebra su X semana de la Salud

La próxima semana la Universidad de Huelva celebrará su X Semana de la Salud, que comenzará con una conferencia/taller sobre “cómo crear tu propia salud consciente”, para seguir con otros cursos que abordan también esta temática pero de manera más específica, incluso con un workshop sobre “mindful eating”.

 

El acto de inauguración tendrá lugar el lunes 6 de noviembre a las 10,00 en hall de la Facultad de Enfermería y estarán presentes el Vicerrector de Coordinación y Agenda 2030, Juan Antonio Márquez; la directora de la Unidad, Begoña García; y Pedro Hurtado, jefe del Servicio de Salud de la Delegación Territorial del ramo en Huelva.

 

El martes 7, siguiendo con esta línea, hay que destacar dentro de la programación de la semana un curso que trabajará “la salud desde nuestras propias emociones”, además de abordar áreas ya consolidadas en este evento como el “taller de elaboración artesanal de pan” y el de “compra saludable”.

Este mismo martes se apuesta también por profundizar en la cultura como eje transversal de nuestro bienestar, para lo que se han incorporado unas “jornadas sobre hábitos sanos en mujeres de entornos vulnerables”, evento que se caracterizará por el crisol de culturas que interactuarán durante su desarrollo.

 

Más opciones de la Semana de la Salud

Ya en mitad de la semana, el miércoles 8, se abordarán diferentes áreas necesarias para el concepto salud, como el ejercicio físico, la prevención de adicciones desde la consciencia, el bienestar ambiental y el ya consolidado y exitoso taller de conocimiento sobre la conducta suicida, incorporando además a esta jornada un workshop de sexualidad con perspectiva de género. La mañana finalizará con una invitación a disfrutar de nuestra sociedad con la iniciativa de «por un millón de pasos».

 

El jueves 9 se trabajará el bienestar de la mujer teniendo en cuenta el suelo pélvico, además de abordar métodos anticonceptivos, con masajes y relajación, inteligencia emocional y el atractivo viaje al gastrohuerto, sin olvidarnos de un taller muy necesario para nuestros jóvenes donde se tratarán el uso y abuso de los vapers.

 

Para finalizar, la sesión del viernes 10 aportará una jornada donde se tratará el bienestar emocional desde múltiples perspectivas, desde la psicología positiva, hasta la perspectiva individual y comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido