Miles de onubenses –5.000 según fuentes de la Subdelegación del Gobierno y 10.000 según el Partido Popular– han acudido este domingo a la manifestación convocada por el PP en la plaza de la Constitución de Huelva capital contra la ley de amnistía y por la igualdad de todos los españoles.
Una cita que se ha llevado a cabo en todas las capitales de provincia y en la que la formación ha leído un manifiesto en el que pide «no ponerse de rodillas» ante el independentismo y «dar la batalla» de forma «pacífica, cívica y legítima». Y es que, aseguran los populares, «estamos ante un desafío a nuestra democracia».
El Partido Popular ha destacado que Huelva ha sido un “clamor de miles de ciudadanos en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía del PSOE de Pedro Sánchez”. El presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha subrayado que “hoy se escucha a los españoles con una sola voz desde las plazas de todo el país”.
Asimismo, el popular ha insistido que “hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía”.
“Estamos juntos, pese a que quieren dividirnos. Estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología. Aquellos que hoy miran a otro lado y no hacen nada, aún siendo conscientes de la gravedad del ataque, se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad en un momento clave de nuestra historia”.
González ha afirmado que “vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima. Como estamos haciendo hoy”.