Nueva victoria en casa de los linces en un encuentro en que el Rugby Tartessos Huelva tuvo que pisar el acelerador en la segunda mitad ante un combativo CAR Sevilla.
En una mañana muy soleada, más veraniega que otoñal, llegaba el Rugby Tartessos a la cita con su público con el objetivo de llevarse otra victoria a su casillero.
Pronto empezarían los onubenses a mandar en el marcador Aquella que nos había dicho con un ensayo de Javi Agudo tras un gran maul de toda la delantera.
El equipo visitante espabiló tras el golpe recibido y empezó a desarrollar fases perfectamente defendidas por el Tartessos, hasta que apareció un hueco en la defensa onubense que el CAR supo aprovechar a la perfección para posar el oval en zona de marca y subir sus primeros 5 puntos en su marcador.
Con 7-5 se llegó al ecuador de la primera mitad y el partido se convirtió en una lucha muy pareja entre dos equipos con hambre de victoria.
En el descanso la consigna que recibió la plantilla del Tartessos fue clara: dar una vuelta de tuerca y apretar al equipo rival para forzar sus errores. Y así fue.
El equipo onubense subió Una marcha más y empezó a ensayar. Cirilo Delgado, tras una melé a cinco metros, y posteriormente tras una larga cabalgada de todo el equipo, conseguiría adentrarse en zona de ensayo rival y poner tierra de por medio.
Ya de última, Alex Gagu hizo lo propio cerca de la banda para darle el punto bonus a los linces.
Con un parcial de 17-0 en la segunda mitad, los linces siguieron a la perfección las consignas del cuerpo técnico al descanso y sumaron una nueva victoria ante su público, consiguiendo un punto bonus gracias a ese 24-5 que reflejó el marcador tras los 80 minutos reglamentarios.