16 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Diputación comprará el antiguo Colegio Ferroviario por 2.750.000 euros

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, acompañado del vicepresidente primero, José Manuel Zamora, ha anunciado este martes la adquisición del edificio del antiguo Colegio Ferroviario de Huelva por parte de la institución provincial por valor de 2.750.000 euros.

Toscano ha adelantado que se ha convocado un Pleno Extraordinario de la Diputación para el próximo viernes 24 de noviembre al que elevarán la modificación presupuestaria correspondiente para llevar a cabo esta operación, que viene a cumplir con un doble objetivo, “por un lado, recuperar el patrimonio histórico de esta provincia, lo cual es fundamental para esta Diputación, y por otro, unificar en una sola sede todos los servicios que la Diputación proporciona a la ciudadanía de la provincia de Huelva en diferentes edificios de la capital”, ha señalado Toscano.

“Creemos que es un espacio acorde con las necesidades de la Diputación y sobre todo para prestar el mejor servicio a los ayuntamientos y a los ciudadanos”, ha asegurado el presidente de la institución. Toscano ha añadido que son varias las actuaciones que está llevando a cabo la administración provincial en este sentido, como las 5 oficinas comarcales que se van a poner en marcha; la actuación para llevar la fibra óptica a todos los rincones de la provincia; los planes turísticos que van a permitir contar con nuevos espacios expositivos en toda la provincia o la adquisición de patrimonio en diferentes municipios y puesta en valor de otros espacios.

Diputación comprará el antiguo Colegio Ferroviario por 2.750.000 euros

La Diputación tiene el compromiso, ha explicado Toscano, “de poder hacer una operación de gran calado en este espacio de la capital y pretendemos que la nueva Diputación esté en los edificios históricos de la provincia de Huelva”.

Por su parte, el vicepresidente primero, José Manuel Zamora, responsable del área de Economía y Hacienda, ha informado que ya se ha trasladado a todos los grupos políticos la modificación presupuestaria que se va a llevar a cabo para la adquisición de este edificio. “Una operación que cuenta con todos los informes preceptivos económicos, jurídicos, técnicos y de tasación del edificio y el valor inicial es de 2 millones 750.000 euros, que serán financiados plenamente por el remanente de tesorería que tiene la Diputación”. Zamora ha incidido en que a lo largo de la legislatura se pondrán en valor otros edificios de la provincia de Huelva para el disfrute de la ciudadanía.

Una vez anunciada la adquisición, el presidente se ha desplazado al Colegio Ferroviario acompañado de la junta directiva de la cooperativa que hasta ahora era propietaria del edificio, donde han visitado el lugar en el que se colocó la primera piedra en el año 1932.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido