El Recreativo de Huelva ha sumado un empate sin goles ante la AD Mérida en un partido donde el Decano ha sido muy superior, sobre todo en la segunda parte pero no ha sido capaz de acertar ante la portería de Palomares en un encuentro en el que por ocasiones tenía que haber ganado tres o cuatro goles. El punto se queda corto porque el Recre jugó contra nueve pero el Mérida salva in extremis un punto que no le sirve para nada.
Abel Gómez, técnico albiazul, sorprendió con varios cambios en el once inicial, dando entrada a Gorka Iturraspe por Antonio Domínguez y Gálvez por Trapero, modificando también el dibujo con un trivote en el centro del campo y con Luis Alcalde como falso nueve con Caye Quintana en banda derecha por Juan Villar y Rahim que volvía al carril izquierdo por Pinillos.
El plan no salió porque el Recre quería superioridad en el centro del campo y le costaba salir desde atrás y luego arriba tampoco aparecía con Alcalde fuera de su hábitat natural. Enfrente una AD Mérida muy necesitado, casi sin peligro en ataque, con Chuma arriba y más pendiente de los errores del Recre atrás que de sus aciertos arriba.
Tan solo dos disparos de David del Pozo en el minuto 22 y otro en el 45 que se marcharon fuera pero con un Recre demasiado impreciso en el pase y con pocas ideas en ataque.
En la segunda parte, el Recre salió con otro aire y ahora sí que entró con peligro sobre todo por banda izquierda con varios centros de Rahim que no encontraron rematador por poco y un disparo de Alcalde arriba con todo a su favor. El Recre seguía apretando y Palomares salvaba a su equipo con dos grandes paradas, una en un mano a mano ante Caye y la segunda en un remate de cabeza de Gálvez.
Además, el Mérida se quedaba con diez tras la expulsión por doble amarilla de Dabo. El Recre se iba con todo y tenía ocasiones de sobra para ganar, una clarísima de Luis Alcalde, que solo de cabeza la enviaba fuera, un penalti claro sobre Sergio Dïez no señalado y un disparo de Antonio Domínguez que saca Bourdal en la misma línea de gol. Llos últimos minutos eran un monólogo albiazul, más todavía con la nueva expulsión por doble amarilla de Acosta, lo que dejaba al Mérida con nueve pero ni por esas. El Recre se fue con todo a por el gol de la victoria pero esta vez el balón no entró y te quedas con la sensación de haber perdido dos puntos más que haber sumado uno.
Ficha técnica:
AD Mérida: Palomares; Dabo, Bonaque, Bourdal, Prada (Ismael m.90); Acosta, Padilla (Hamed m.70), Beneit (Pepe m.84) Sandoval, Chuma (Elo m.84)
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Gálvez, Rubén Serrano, Rahim; Gorka (A. Domínguez m.65), Josiel, Del Pozo; Caye (Villar m.65), Alcalde (Pablo Caballero m.91), De la Rosa (Heras m.83).
Árbitro: Muñoz Piedra. Amarillas Acosta, Dabo, Bourdal; Caye, Del Pozo, Rahim.. Doble amarilla a Dabo y Acosta.
Estadio Romano José Fouto. 4000 espectadores, 300 procedentes de Huelva.