CCOO de Huelva se ha sumado este miércoles a las concentraciones convocadas a nivel nacional por el sindicato, manifestando “su enérgico rechazo ante la creciente violencia perpetrada por Israel contra la población palestina en su conjunto”.
Bajo el lema ‘Libertad para Palestina’, delegados y delegadas del sindicato en la provincia han salido a la puerta de la sede en la capital para “exigir la detención del genocidio en Gaza, el respeto irrestricto de los derechos humanos y el cese de los crímenes de guerra”.
El sindicato condena, de manera contundente cualquier forma de violencia y hacen un llamamiento urgente a su interrupción inmediata en la región.
CCOO ha expresado “su desaprobación ante la escalada bélica por parte de Israel en contra del pueblo palestino en Gaza, la cual ha abarcado ataques armados, bloqueos de suministros alimenticios y eléctricos, así como la destrucción de infraestructuras básicas. Estas acciones son consideradas una violación flagrante de los derechos humanos y de la Convención de Ginebra.”
La organización sindical ha alzado la voz en contra de la violencia terrorista desatada por Hamás.
En este contexto, cabe resaltar que más de 1 millón y medio de personas palestinas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, y solo en la Franja de Gaza, la cifra de personas asesinadas supera ya las 20.000, de las cuales más de 8.000 son niños y niñas.
El sindicato enfatiza la gravedad de esta situación, “instando a la comunidad internacional a tomar medidas concretas para poner fin a la violencia y garantizar la paz”.
El sindicato ha subrayado que “la prioridad primordial debe ser asegurar la paz en la región” y pone de manifiesto “la necesidad de que se implementen políticas concretas alineadas con las numerosas resoluciones del derecho internacional, dirigidas a poner fin a la ocupación en Palestina, al bloqueo en Gaza, a la persistente colonización y discriminación, así como a las continuas violaciones de los derechos humanos contra el pueblo palestino”.