2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
La UNIA patrocina un congreso sobre el futuro de la Educación en Ecuador

La UNIA patrocina un congreso sobre el futuro de la Educación en Ecuador

Redacción

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (GUILR) han patrocinado el encuentro temático internacional `I Congreso Internacional de Educación: Innovar los futuros de la Educación´, que se ha desarrollado en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), de Ecuador, y a la que ha asistido de forma virtual el delegado del rector para Redes Internacionales de la UNIA, Arturo Chica.

En la inauguración, a la que asistieron la ministra de Educación de Ecuador, María Brown; la vicerrectora académica de la UTPL, María del Rosario de Rivas, y la organizadora, Sor Natalia Brizuela; entre otras autoridades; el delegado incidió en que abordar la educación del futuro es “importante y de actualidad” y destacó que en el congreso se tratarían cuestiones relevantes como las sociedades más equitativas, la solidaridad y multiculturalidad, la lucha contra la desigualdad de oportunidades, las transformaciones tecnológicas emergentes y la investigación e innovación educativas.

Asimismo, se refirió a calidad educativa “para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, así como para reducir desigualdades con la creación de instituciones eficaces y transparentes”.

En este sentido, añadió que se está trabajando en la creación y fortalecimiento de la Red Interuniversitaria Euroamericana Investigación sobre Competencias Mediáticas (ALFAMED), recordando la colaboración de la UNIA con su VI congreso internacional, en Arequipa (Perú) y con la UTPL en el Seminario Internacional sobre Innovación Social y ODS.

Por otra parte, Chica destacó que en el congreso han participado más de una veintena de ponentes de 8 países (España, Ecuador, Colombia, Perú, México, Brasil, Uruguay y Reino Unido) y 16 universidades, 5 de las cuales pertenecen al GUILR, como la anfitriona del mismo, la Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, la peruana de Lima y las andaluzas de Huelva y Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido