2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
La campaña de recogida de juguetes 'Huelva es solidaria' pone en marcha su IX edición

La campaña de recogida de juguetes ‘Huelva es solidaria’ pone en marcha su IX edición

Redacción

La iniciativa Huelva es Solidaria ha puesto en marcha este jueves su novena edición, con el objetivo de asegurar que todos los niños y niñas de la provincia en situación de vulnerabilidad reciban juguetes nuevos en estas fiestas navideñas. Desde su fundación en 2015, esta campaña ha movilizado la solidaridad de la ciudadanía onubense para repartir ilusión y alegría entre quienes más necesitan.

Huelva es solidaria recoge juguetes nuevos y no violentos en toda la provincia onubense con la colaboración cada año de más de 500 personas voluntarias, repartidas en unos 100 centros, la mayoría pequeños negocios de muy diversos sectores. La fecha límite para donar juguetes en esta edición es el 26 de diciembre.

Las familias que necesiten inscribirse para recibir juguetes pueden hacerlo del 1 al 15 de diciembre en la sede provincial de Cruz Roja Huelva (Paseo de Buenos Aires, s/n), que es la entidad seleccionada para distribuir los regalos que recoge Huelva es Solidaria. También pueden acudir a las asambleas locales de Cruz Roja fuera de la capital para más información.

Quienes deseen establecer su centro empresarial o negocio como punto de recogida de juguetes pueden contactar directamente con el equipo coordinador en la web: http://huelvaessolidaria.es

Recogida de juguetes

Las personas interesadas en colaborar pueden dejar sus donaciones de juguetes nuevos y no violentos en cualquiera de los centros establecidos. Además, Huelva es Solidaria cuenta con la colaboración del Taxi de Huelva.

La flota completa de taxis de Huelva, que incluye Teletaxi y TaxiHuelva, se une nuevamente a la iniciativa. Quienes deseen donar juguetes nuevos a estrenar y necesiten que se recojan a domicilio pueden contactar con estas compañías, que realizarán este servicio de manera totalmente solidaria.

Entre las empresas e instituciones que han apoyado esta campaña de recogida de juguetes se encuentran todos los medios de comunicación, Aguas de Huelva y el Centro Comercial Holea. Igualmente, se han sumado a esta acción solidaria para garantizar juguetes para todas las niñas y niños la Autoridad Portuaria de Huelva, El Corte Inglés e Hipercor, el Real Club Recreativo de Huelva y Magnon Green Energy del Grupo Ence, entre otras organizaciones.

Huelva es Solidaria ha tenido madrinas como la campeona de bádminton Carolina Marín y las cantantes Argentina, Rocío Márquez y Martirio. Asimismo, han apadrinado anteriores ediciones el chef Xanty Elías o el humorista y presentador Manu Sánchez.

La fundadora de la campaña, María José Bayo, que la coordina junto con la periodista Lola Pelayo y el periodista Manu Suero, anima a toda Huelva a colaborar un año más con esta iniciativa para que «la ilusión de la Navidad llegue a todos los hogares».

«Cada año desde que existe Huelva es Solidaria imaginar el día de Reyes Magos la sonrisa de todas esas niñas y niños, que tan poco tienen, es una fuerza especial que nos impulsa para conseguir el mayor número posible de juguetes», subraya María José Bayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido