El colegio Cardenal Spínola ha celebrado una jornada de concienciación en colaboración con Avadi- Down con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad -el domingo 3 de diciembre-. Durante este jueves el centro educativo ha llevado a cabo una serie de talleres, actividades y ponencias adaptadas a cada etapa educativa en la que los propios usuarios de Avadi han guiado las distintas iniciativas. De este modo, se pone en valor la riqueza de la diferencia, como forma parte de la misión del centro.
Ha sido una jornada en la que ha participado todo el colegio para fomentar la inclusión y la diversidad en las aulas y más allá, en la sociedad. Una oportunidad para sensibilizar y ayudar a que los alumnos de hoy se conviertan mañana en adultos que hayan interiorizado la empatía y el respeto por el otro y sus capacidades diferentes.
Además de esta iniciativa, los usuarios de Avadi desempeñan en el colegio el papel de monitores educativos o tareas de portería y secretaría, siendo una experiencia muy positiva y enriquecedora para toda la comunidad educativa del centro. Esto se produce en el marco del convenio de colaboración firmado entre el colegio Cardenal Spínola y la asociación onubense, para la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad.
Este centro educativo, de la Fundación Spínola, se caracteriza por ser una escuela inclusiva y ofrecer un espacio de aprendizaje abierto a todos, motivando a cada uno a que crea en su proyecto personal.
Avadi-Down de Huelva es una asociación que apuesta por un futuro mejor e inclusivo, promoviendo la autonomía de sus usuarios, la integración social y comunitaria y la inserción laboral.