La Fundación Valdocco, con más de treinta años de trayectoria de trabajo por la transformación social de El Torrejón, y la Autoridad Portuaria de Huelva, llevarán las fiestas navideñas a las casas de las familias más humildes del Distrito V de la capital, celebrando la Navidad en este barrio con un «variado» programa de actividades.
Así, entre otras actividades, se desarrollará un Taller y concurso de tarjetas navideñas del 4 al 8 de diciembre en el que los menores participantes de los diferentes de programas la entidad llevarán a cabo actividades relacionadas con las artes plásticas con el vehículo conductor de la Navidad y con «la motivación extra de participar en un concurso».
De igual forma, del 11 al 15 de diciembre, se llevará a cabo un Taller de adornos decorativos con elementos reciclados, con el que se pretende «fomentar el respeto al medio ambiente» a través del reciclaje, la reutilización y reducción de consumo entre los menores y las familias del barrio.
Con el fin de potenciar la participación ciudadana y la convivencia, se acercará a los vecinos del barrio a las calles del centro para que puedan disfrutar del ocio navideño. Así, las familias visitarán los belenes el día 13 y, además, se llevará a cabo una merienda navideña y se disfrutará del encendido y del espectáculo de luces navideñas.
El 20 de diciembre será la gran fiesta de la Navidad en El Torrejón con la presencia del Cartero Real. Este evento contará con la recogida de cartas por parte del Cartero Real, juegos y sorpresas para los más pequeños y se repartirá chocolate y dulces entre todos los asistentes.
El 4 de enero los Reyes Magos de Oriente partirán desde la Fundación Valdocco «y repartirán ilusión y caramelos en todas las calles de la barriada», haciendo llegar «el espíritu navideño» a todos los vecinos. El recorrido finalizará en el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios, y desde su azotea se despedirán los Tres Reyes Magos con el lanzamiento de juguetes y caramelos.
«Es una programación navideña que se complementará con otras muchas acciones para fomentar otros valores. Igual que el mes de noviembre lo hemos dedicado a la igualdad, queremos que este mes también sirva para trabajar con nuestros niños, y adolescentes la solidaridad o la ecología usando productos reciclados», ha subrayado el director de la Fundación Valdocco, Ángel Romero.
Así, ha explicado que «como todos los años, la Fundación Valdocco, a través de su personal y de sus voluntarios, intenta que sean unas navidades especiales para todo el barrio; y este año con el patrocinio del Puerto de Huelva podremos hacer todo esto posible».