21 julio 2024
Registrarse / Unirse

‘Igualdarte’, una iniciativa de Valdocco para involucrar a los onubenses contra la discriminación

Fundación Valdocco, en su empeño por trabajar a favor de la inclusión de los colectivos más vulnerables, lanza una nueva propuesta de participación ciudadana donde el arte y la igualdad van de la mano. Bajo el nombre de “Igualdarte” nace esta iniciativa que trata de involucrar activamente a la sociedad en la lucha contra todas las manifestaciones de discriminación que perjudican la convivencia, además de acercar experiencias artísticas y culturales a las personas participantes de los diferentes programas que se llevan a cabo en la entidad.

La programación de la primera edición de “Igualdarte” se desarrollará desde el 13 de noviembre hasta el 13 de diciembre, comenzando con el lanzamiento del I Concurso de Microrrelatos sobre la Igualdad, en el cual todas las personas interesadas podrán mandar sus creaciones centradas en la igualdad de género, con textos que no superen las  150 palabras, al correo [email protected]. La persona ganadora disfrutará de una cena para dos personas en el restaurante “El Faro”.

Por otro lado, también se llevara a cabo el visionado y tertulia dialógica cinematográfica de la película «La Suprema», obra participante en el concurso oficial del Festival de Cine Iberoamericano, al que asistirán participantes de los distintos programas de la entidad en el Distrito V de Huelva.

Para celebrar el Día del Pueblo Gitano, el próximo día 21 de noviembre, se estrenará el cortometraje documental “Que no se pierda”, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y que trata de dejar huella de las tradiciones del pueblo gitano contando con un registro oral de muchas familias de “El Torrejón”. De la misma forma, se leerá un manifiesto y se compartirá una tarde de convivencia rescatando recetas de comida de las familias del barrio.

Además, el 24 de noviembre se llevará a cabo un taller de arteterapia realizado por la pintora Qtxara, así como la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que culminará con una charla sobre prevención en violencia de género impartida por la asociación Instituto Romanó.

El punto final será el 9 de diciembre cuando la compañía de teatro inclusivo “Tiflononuba”, interpretara la obra “2.500 años de Antígonas y Creontes”.

A la misma vez que se desarrollan estas actividades, desde Fundación Valdocco se aprovechará para seguir explicando la labor que se desarrolla para poder seguir captando voluntariado, que es esencial para mantener los proyectos de garantía alimentaria, ropero solidario o de recogida de juguetes y material escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido