Holea acoge durante todo el periodo navideño un curioso Belén de muñecos concebido para un público familiar que ha instalado la Hermandad de la Borriquita y que podrá visitarse hasta el próximo 4 de enero.
De carácter benéfico para la Hermandad que inaugura la Semana Santa de Huelva, la visita al Belén, situado en el hipermercado, tendrá un coste de un euro por persona y podrá realizarse en horario de tarde los días laborales y en horario de mañana y tarde los sábados, domingos y festivos, salvo el 24 y el 31 de diciembre que estará abierto solo de mañana.
Este montaje, que recrea las escenas bíblicas más representativas del Nacimiento de Jesús, es el resultado de la imaginación y la creatividad de varios artistas como el belenista Juan Salgado y los coleccionistas Inés María Rodríguez Picón y Pedro Jesús de la Lastra Buades que han dado forma a este Belén de más de 50 metros lineales utilizando muñecas Barbies, Kent y Action Man perfectamente personalizados para la ocasión.
En el acto de inauguración se dieron cita el Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita, Abraham Cruz; la gerente de Holea, Lucía Guisado; el párroco de la Iglesia de San Pedro, Francisco Feria; y el director de Carrefour Huelva, Francisco Posito, entre otros.
Con esta iniciativa, además de colaborar con la Obra Social de la Hermandad, Holea quiere rendir homenaje a la profunda tradición belenista de Huelva, a la vez que programar una actividad ideada especialmente para los más pequeños de la casa que encontrarán en este Belén un plan en familia para el periodo navideño.