Martes 27 de Septiembre de 2022

Imágenes de una jornada histórica para la Borriquita de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Recogemos las mejores imágenes de una jornada histórica para la Hermandad de la Borriquita de Huelva.

La imagen del Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén (Borriquita) ya ha recibido la Medalla de la Ciudad de Huelva, que le ha sido impuesta por el alcalde, Gabriel Cruz, en un acto en las puertas del Ayuntamiento, donde ha llegado en procesión desde la catedral.

En la catedral se encontraba la imagen desde esta mañana, después de que hubiera sido trasladada desde la iglesia de San Pedro, con motivo del septuagésimo quinto aniversario del primer recorrido por la capital onubense y la erección canónica de la corporación en la Parroquia Mayor de San Pedro. Desde la catedral salía esta tarde a las 17.30 horas, para llegar al Ayuntamiento, donde tenía lugar la imposición de la Medalla de Huelva, en un acto que comenzaba después de las 19.45 horas, al haberse prolongado la procesión hasta la plaza Niña, por petición de la comunidad de las Hermanas de la Cruz.


Traslado a la catedral por la mañana

El coro de voces blancas ‘Schola Diocesana’, de la Coral Polifónica de la Santa Iglesia Catedral, y una orquesta de cámara han acompañado al Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén durante la procesión de acción de gracias, que se ha llevado a cabo este sábado desde la Parroquia Mayor de San Pedro (11.30 horas) hasta el templo catedralicio, dentro de la salida extraordinaria de La Borriquita. Ya en el interior de la iglesia mercedaria, el coro ha interpretado el himno litúrgico de acción de gracias ‘Te Deum’.

imágenes jornada histórica borriquita imágenes jornada histórica borriquita imágenes jornada histórica borriquita imágenes jornada histórica borriquita imágenes jornada histórica borriquita

 

imagenes-jornada-historica-borriquita imagenes-jornada-historica-borriquita imagenes-jornada-historica-borriquitaEsta tarde, la solemne procesión desde la Santa Iglesia Catedral hasta el Ayuntamiento de Huelva comenzaba a las 17:30 horas, con acompañamiento Musical de la A. M. Santa Cruz.

El Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén salía desde la catedral para continuar por la Plaza de La Merced, Independencia, San José, Puerto, Botica, Concepción, Palacio, Pérez Carasa, Cardenal Cisneros, Gran Vía y Plaza de la Constitución, donde llegaba 15 minutos después del horario inicialmente previsto al haberse extendido el recorrido hasta la plaza Niña.

imagenes-jornada-historica-borriquita imagenes-jornada-historica-borriquita imagenes-jornada-historica-borriquita imagenes-jornada-historica-borriquita

Tras la imposición de la Medalla de Huelva por el alcalde, el regreso a la Parroquia Mayor de San Pedro se produce por Gran Vía, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, J. A. Mora y Porche De San Pedro, estando prevista inicialmente la entrada al templo a las 21:45 horas.

imagenes-jornada-historica-borriquita imagenes-jornada-historica-borriquita imagenes-jornada-historica-borriquita imagenes-jornada-historica-borriquita imagenes-jornada-historica-borriquita

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies