Corrales (Aljaraque) se transformará por unas horas en una especie de «Cineccit’a onubense» gracias a la magia del cine y a la magnífica escenificación de su asombroso Belén, que el próximo domingo, 17 de diciembre, servirá de decorado para recrear la Judea donde vivió y creció Jesús de Nazaret.
Pepe Lagares, que visitó las instalaciones hace dos meses, quedó maravillado y no dudó en ponerse en contacto con Francisco Javier Gavalda, presidente de la Asociación Cultural Belén de Corrales para proponerles el rodaje de varias secuencias de la épica leyenda de Niebla, que tiene como protagonistas al decurion romano Clodio Fabato y a su novia iliplense Julia Marcela.
Al ver toda aquella riqueza de medios los Hermanos Lagares no pudieron dejar de recordar «cuando en los años sesenta España fue el gran plato de Hollywood, con las producciones de Samuel Bronston, Carlo Ponti o Sam Spiegel».
Una de las escenas «estrella» que se rodarán será la interpretada por el actor onubense José Ángel Castilla, que hará el papel de Pedro, y la actriz iliplense Rosa Viejo, que interpretará a Nitza, una madre que pide un milagro para su hija enferma. Entre ambos, se cruzará, como no podía ser de otro modo, la figura del demonio, interpretada por el actor Tano Rodríguez, cuya impresionante estética de el maligno es impresionante.
Los increíbles decorados, el versátil vestuario, su esmerado atrezo y la generosidad de las personas que dan vida a este Belén Viviente de Corrales, contribuirán a inmortalizar un momento histórico en unas navidades de cine para Huelva.
Además del estreno en Niebla y Huelva, Rignano Flaminio y Roma (Italia), el Cinema Teatro de Corrales, fundado en 1953, también acogerá el estreno de este docudrama que lleva el sello del primer goya de la provincia.