Quien posee un espíritu aventurero es conocedor de la gran variedad de destinos que existen a la hora de realizar un viaje. Los amantes del turismo rural tienen a su disposición un sinfín de verdaderas maravillas naturales para descubrir. Nuestro planeta alberga lugares fantásticos donde la naturaleza se muestra de manera salvaje, conservando y protegiendo su ecosistema, desde la flora a la diversidad de la fauna, donde se puede observar con total esplendor. Aunque no es sencillo hacer una selección, te vamos a ofrecer unas propuestas de magníficos viajes aventureros para adentrarte en los maravillosos rincones que se enconden en nuestro planeta.
Parques nacionales
Dentro de los destinos turísticos naturales más visitados, los parques nacionales se han convertido en la opción más solicitada para quienes desean disfrutar de unas vacaciones ecológicas. Se trata de una experiencia única donde las personas pueden encontrar el equilibrio y la armonía de los diferentes ecosistemas, además de interiorizar la importancia de preservar la flora y la fauna en sus condiciones naturales. Entre los parques nacionales más conocidos y espectaculares del mundo destacan el Parque Nacional de Serengueti (Tanzania) conocido por su gran concentración de animales salvajes, el Parque Nacional de Fiorland (Nueva Zelanda) famoso por sus espectaculares montañas y valles, el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado (EEUU) que es uno que más visitas recibe por sus rocas y grandes cordilleras, y el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia (Chile) famoso por sus grandes glaciares.
Atreverse con un safari
Quien está interesado endescubrir la fauna en su hábitat natural no puede perderse esta gran aventura que sumerge en la belleza y majestuosidad de la vida salvaje en su entorno natural además de tener la posibilidad de conocer diferentes tribus y culturas y, al mismo tiempo, realizar excursiones a lugares fantásticos. El principal destino para realizar un viaje de estas características es el continente africano: realizar un safari en Tanzania o en Kenia es una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir, ya que brinda la posibilidad de observar a pocos metros a los animales salvajes en total libertad, como pueden ser los guepardos, águilas y buitres, leones, etc. Se trata de vivir una verdadera maravilla para los ojos del viajero.
Bosques y paisajes de montaña
Otros lugares repletos de vida que el ecosistema nos brinda son los bosques y parajes montañosos. La diferente vegetación y la cantidad de especies de animales que habitan en ellos, los convierten en un reclamo para el turismo rural de montaña, para todos los amantes de la naturaleza que buscan realizar una acampada o realizar actividades de montaña como senderismo, ciclismo, escalada o practicar la pesca. También conocido como ecoturismo, busca vivir entre la flora y la vida animal que en ellos albergan. Hay infinitos destinos a lo largo y ancho de todo el planeta en los que se puede disfrutar de este entorno, desde Nueva Zelanda, España, Croacia o Inglaterra son el principal reclamo para los turistas que buscan realizar este tipo de experiencia en la montaña.
Si eres un apasionado de la fotografía, de los animales salvajes o sencillamente buscas unas vacaciones repletas de aventuras, ¡no esperes más y decide tu destino! Te están esperando lugares fantásticos que te dejarán atónito. Estas son las principales propuestas que podemos ofrecerte para tus siguientes escapadas, tienes la posibilidad de realizar un viaje diferente y, además, enriquecerte con todo lo que el medio ambiente te ofrece. Solo tienes que ponerlo en marcha, sin duda tus vacaciones se convertirán en días increíbles rodeados de verdaderos regalos de la naturaleza.