El Recreativo de Huelva quiere terminar bien este año y después de encadenar una muy buena trayectoria de resultados con cuatro victorias, un empate que debió ser victoria (en Mérida) y una sola derrota, el Decano se ha consolidado como uno de los tres mejores equipos del grupo en los dos últimos meses, sólo superado por el Córdoba y UD Ibiza y por encima de grandes conjuntos como el Castellón o el Málaga.
Este gran momento del conjunto albiazul le ha permitido no solo alejarse hasta en once puntos de la una zona de descenso que se ve ya muy lejana, sino que incluso es octavo a un punto de zona de play-off de ascenso, un objetivo impensable a inicios de la competición y que a día de hoy tampoco está ni mucho menos descartado. Además, a priori el calendario le beneficia en esta recta final de la primera vuelta, ya que el Decano recibe este sábado a partir de las 20.00 horas a un Granada, que viene de sumar un punto de los últimos 18 y que está en descenso, visita al algeciras en el primer duelo del año y también rendirá visita a otro equipo en problemas como el Atlético Baleares pero que ha mejorado bastante en las últimas semanas. Estos tres partidos puede marcar la trayectoria y las aspiraciones del conjunto de Abel Gómez de cara a la segunda vuelta.
De cara al último partido del año, el técnico recreativista no podrá contar con dos jugadores por sanción, Josiel Núñez, que vio la quinta cartulina amarilla en Linares y Sergio Díez, que también fue expulsado con roja directa en dicho encuentro. En condiciones normales, Antoñito será el recambio para el lateral diestro, ya que es el jugador natural en esa posición, mientras que para el doble pivote el que más opciones y el que viene entrando con más asiduidad en las últimas jornadas es el mediocentro vasco Gorka Iturraspe.
Además podría volver al once titular es el onubense De la Rosa, que ya ha entrenado con normalidad durante la semana y podría tener de nuevo minutos en el equipo. También Iago Díaz está en la dinámica de grupo, al igual que Pablo Caballero, por lo que cada vez son más los efectivos con los que cuenta Abel Gómez antes del parón navideño que se espera para las próximas semanas.
Se espera un gran ambiente en el Nuevo Colombino en un partido donde el saque de honor lo harán lo míticos jugadores uruguayos del Decano Luzardo y Alzugaray.