El Recreativo de Huelva ha cerrado el año y lo ha hecho con una victoria por la mínima ante el Recreativo Granada en un partido donde el Decano, gracias al solitario gol de Luis Alcalde en el minuto 63, que permite al Decano colocarse quinto en la tabla y en zona de play-off de ascenso a Segunda, aunque deberá esperar este domingo al resultado de algunos rivales. Abel Gómez introdujo tres cambios en el once inicial, dos por obligación, Antoñito por Sergio Díez y Gorka Iturraspe por Josiel, ambos sancionados y el tercero, Iago Díaz por Trapero, ya que recuperó la defensa de cuatro y no la de cinco con la que salió en Linares.
El Recre cogía el control del partido desde el primer minuto con un Granada replegado e intentado no cometer errores en defensa. El Recre dominaba pero le faltaban ideas para llegar con verdadero peligro y el partido poco a poco avanzaba. El Granada se estiraba por primera vez en ataque y un centro de Mario lo remataba arriba Ibarrondo libre de marca. Un minuto después le contestaba el Decano con un disparo cruzado pero flojo de Caye tras dejada de Iago Díaz.
Y en el 23, doble ocasión clara para el Decano, primero un disparo de Luis Alcalde al que le hizo una gran parada Van Rinj y en el córner tras una serie de rechaces, Gorka envió el balón al larguero. En el 33, nueva llegada del Recre, con centro de Antoñito, dejada de Alcalde y el disparo de Iago lo sacó de nuevo Van Rinj. Antonio Domínguez lo intentaba desde fuera de nuevo en el 41 y Van Rinj, de lo mejor de ellos, volvía a enviar el balón a córner. El Recre iba a más pero le faltaba el gol ante un Granada que se limitaba a no encajar.
Arrancaba la segunda parte y el Recre volvía a tener el dominio del balón con un Granada agazapado. Pero como el partido no cambiaba, Abel se veía obligado a realizar cambios y daba entrada a De la Rosa por Gorka, que se retiraba lesionado. Y el gol terminaba llegando en el minuto 63, en un centro largo de Antonio Domínguez, que cazaba al bote pronto Luis Alcalde y fusilaba a Van Rinj para darle tranquilidad al equipo y cambiarle el guión al filial nazarí, que no podía seguir defendiendo y buscar una contra.
Pero el partido seguía abierto porque en el 70, Rubén le sacaba un remate peligroso a Ibarrondo, por lo que el Decano no podía dormirse y mucho menos relajarse porque el partido no estaba ganado. Abel no lo veía claro y daba entrada a Trapero para adelantar la posición de Rubén Serrano al centro del campo.
Tocaba defender y apretar los dientes porque el Granada en los últimos minutos sí le quitaba el balón y le generaba inquietud en los minutos finales, en los que salían Pinillos y Nacho Heras. Y tocó sufrir pero sufrimiento bien merecido porque el Recre volvió a dejar su puerta a cero una jornada más.
Ficha técnica:
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antoñito, Gálvez, Rubén Serrano, Rahim; Gorka (De la Rosa m.59), Del Pozo; A. Domínguez (Pinillos m.88), Luis Alcalde, Iago Díaz (Trapero m.74); Caye Quintana (Nacho Heras m.88).
Recreativo Granada: Van Rinj; Bosch, Mario (Pablo m.67) Juanma, Julito, Carlos Pérez (Eghosa m.67), Tristán, Lassina (Talaverón m.77), Ibarrondo, Philip (Griger m.83), Rodelas (Clavijo m.77).
Goles: 1-0. Luis Alcalde (m.63)
Árbitro: Roberto González. Amarillas Iago Díaz, Antoñito; Bosch, Julito.
Nuevo Colombino. 5000 espectadores. Saque de honor de Alzugaray y Luzardo.