La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha querido reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la Asociación Huelva Diabetes, encabezada por Diego Gómez, a través de la firma de un convenio de colaboración con esta entidad que está destinado a respaldar las actividades dirigidas a este colectivo.
La alcaldesa ha querido poner en valor “la importancia de dar visibilidad a esta enfermedad y aunar esfuerzos con los representantes de una asociación fundamental en nuestra ciudad por la gran labor de prevención que desarrollan tanto con personas afectadas como con familiares de onubenses que padecen diabetes y precisan de orientación y ayuda”.
A su vez, Miranda ha querido poner de manifiesto que la diabetes afecta a un porcentaje bastante alto de la población, “y por ello es muy importante que esta asociación exista y reúna cada vez a más familias onubenses que padecen esta enfermedad”.
En este sentido, Huelva Diabetes, que está integrada por más de 150 socios, realiza en la capital una indispensable tarea de acompañamiento y de información con estas personas y con su entorno familiar más cercano, atendiendo y dando respuesta a las diferentes cuestiones que plantean los pacientes.
Por todo ello, desde esta asociación están haciendo un llamamiento a los afectados de diabetes en Huelva a que acudan a su sede, ya que serán atendidos por expertos y van a tener la oportunidad de resolver todas aquellas dudas que puedan surgirle en torno a esta enfermedad. Un espacio desde donde se están abordando también temas relacionados con los controles de glucemia y las exploraciones, así como promoviendo charlas informativas y de concienciación que cuentan con el respaldo municipal.
De esta forma, mediante este acuerdo el Ayuntamiento ha mostrado su total apoyo a Huelva Diabetes de cara a concienciar a la sociedad onubense sobre una enfermedad que afecta al 15% de la población, siendo la prioridad informar a los ciudadanos y poner a su disposición la orientación médica necesaria, así como insistiendo en la importancia de la prevención en los niños y jóvenes a través del fomento de hábitos saludables, como el cuidado de la alimentación y el ejercicio físico.