La Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, FACOPE, que representa a más de 2 millares de pescadores y armadores de toda Andalucía, ha constituido su nueva Junta General. Por unanimidad, Manuel Fernández Belmonte, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría es reelegido presidente. Belmonte cumple su séptimo año liderando esta Federación andaluza que queda renovada su presidencia por cuatro años más.
Manuel Fernández Belmonte ha resaltado que “toca seguir trabajando en este temporal de problemas que el sector pesquero tiene en el horizonte, ya que la pesca no pasa por sus mejores momentos, pero afrontamos esta nueva etapa con fuerza y optimismo”. Belmonte ha mostrado su especial preocupación por el relevo generacional que, en el caso de no reactivarse, dejaría bajo mínimos a una actividad ancestral que ha sido desde hace siglo el motor socioeconómico de Andalucía. El presidente andaluz ha manifestado su gratitud a sus compañeros por la confianza que le han depositado para esta nueva legislatura en la que “cada componente es muy válido para aportar sus conocimientos y experiencia en pro del sector pesquero andaluz”.
Le acompañan en este mandato Antonio Romero Buzón, Patrón Mayor de Sanlúcar de Barrameda que asume la Vicepresidencia de la zona Sur Atlántica y María del Carmen Navas Guerrero, Patrona Mayor de Caleta de Vélez y vicepresidenta de la mujer de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, FNCP, que queda a cargo de la Vicepresidenta de la zona Sur Mediterránea.
Un equipo compuesto por 16 miembros de las diferentes Federaciones Provinciales de Cofradías de Pescadores de Andalucía, unido para trabajar en beneficio siempre del sector pesquero andaluz y abastecer a la ciudadanía de los productos más sanos y saludables, los productos pesqueros.