La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha mejorado las condiciones de confort y entretenimiento en la sala de espera del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Huelva. De este modo, ha dotado el espacio de nuevas sillas, más cómodas y de colores, un módulo con cajones y un puf para poder almacenar juguetes que amenicen el tiempo que pasan, tanto los adultos como los niños y niñas, en este espacio.
El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Huelva, José Manuel Borrero, ha señalado que “la sala no podía ser un espacio frío y, por ello, había que darle calidez, hacerlo cercano y agradable sobre todo para los más pequeños”. De este modo, viendo esta necesidad, la Delegación se puso manos a la obra para, de manera sencilla y con poco coste, dar una nueva imagen a este espacio.
Antes la sala era un lugar frío y desangelado por lo que la Delegación decidió invertir casi 800 euros en adecuar la misma y conseguir un espacio más acogedor. Además, se ha dotado la sala de una alfombra de plástico que se pone en el suelo cuando vienen niños y niñas pequeños y que quieren jugar con los juguetes. En los cajones hay libros para dibujar, para leer y juegos y pasatiempos, mientras que para los adolescentes hay comics y cubos de rubik. Por ello, desde que se ha puesto el mobiliario, el Servicio de Protección de Menores ha recibido un feed back positivo de los adultos y menores que acuden a entrevistas o a cualquier otro trámite.
“Los niños y niñas del Servicio de Protección de Menores necesitan que su imagen de la administración sea cercana, amable y amena”, ha continuado Borrero, que se ha mostrado partidario de “humanizar todo lo posible” el servicio.