Este jueves, día 4 de enero, se ha producido en la urbanización La Monacilla de Huelva una concentración organizada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía para protestar «por los reiterados incumplimientos del convenio colectivo vigente y por los despidos disciplinarios injustificados de la empresa Fort Security Spain».
Esta empresa, a la que la FTSP USO-A tilda de «pirata, lleva mucho tiempo protagonizando acciones semejantes que han sido fruto de denuncia y de posterior sanción por vulnerar los derechos de los trabajadores». Por esta razón, la FTSP USO-A, «y por las irregularidades producidas en la provincia de Huelva, ha convocado esta concentración con el deseo de crear un alarma y un debate social de cara a los clientes y a la ciudadanía».
Además, explican, «la lucha contra las empresas piratas es uno de los objetivos prioritarios de esta organización sindical que lleva años protagonizando acciones como esta contra empresas que no deben estar en el sector de la seguridad privada».
La FTSP USO-A avisa de que «estará alerta hasta que se resuelva este conflicto».