Resta una jornada para llegar al ecuador de la liga y el Recreativo de Huelva claramente va en línea ascendente como marcan sus números. Es el mejor equipo de los 40 que ocupan los dos grupos de Primera RFEF, al haber sumado 22 de los últimos 27 en juego, por encima del líder del grupo I, el Celta B (21) y de los primeros clasificados de su grupo, el Castellón (18) y la UD Ibiza (20).
Y es que el Decano ha pasado de ser décimo quinto en la clasificación con diez puntos y uno solo por encima de la zona del descenso, a ser quinto en la actualidad con 32, en zona de play-off de ascenso a Segunda división, a un punto del cuarto clasificado que el Córdoba y a cuatro del tercero, el Málaga, dos grandes rivales en la pelea por el salto de categoría.
La transformación deportiva del equipo y las sensaciones que está dejando en el campo jornada tras jornada el equipo de Abel Gómez son muy positivas y aunque la plantilla evidentemente tiene carencias, el equipo está respondiendo muy por encima de lo que se preveía al inicio de la competición, donde se esperaba que el Recre no debería pasar apuros para mantener la categoría y situarse en una zona intermedia cómoda de la tabla, pero es que está demostrando que puede competir con los mejores de la categoría y quien sabe si luchar por el ascenso a final de temporada.
Y además, la primera vuelta aún no ha terminado, ya que el día 14 en Mallorca y ante el Atlético Baleares finalizará el primer tramo de la competición, por lo que estos números podrían incluso ampliarse y es que el Recre ha perdido un partido de los últimos ocho que ha jugado y fue en la semana de tres encuentros, al tener que recuperar el aplazado ante el Alcoyano.
El Decano está mostrando muy buenas sensaciones y lo que está claro es que la permanencia en breve tiempo será una realidad y a partir de ahí a competir por otras metas mayores.