El Ayuntamiento de Almonte ha lamentado la renuncia que ha presentado este lunes el jefe de la Policía Local, José María Delgado, en la que ha alegado motivos personales. No obstante, el Consistorio ha recibido esta decisión «con respeto y comprensión».
Según ha indicado el Ayuntamiento almonteño en una nota de prensa, el equipo de gobierno de Almonte ha reconocido la «valía y dedicación» de Delgado a lo largo de su servicio en la localidad y le ha trasladado que «las puertas siempre estarán abiertas».
En este sentido, Delgado asumió su cargo en diciembre de 2021 y desde entonces, «su liderazgo ha sido fundamental» en dispositivos tan señalados como el Plan Venida, el Plan Aldea o el Plan de Verano de Matalascañas, según ha subrayado el Consistorio.
El inspector ha destacado la «importancia» del trabajo de la policía almonteña y ha expresado su agradecimiento a la Corporación Municipal por la confianza depositada en él, toda vez que ha subrayado que su tiempo en Almonte ha sido «una valiosa oportunidad de crecimiento tanto profesional como personal».
Desde el Consistorio almonteño han agradecido «su dedicación y contribución» en todo este tiempo y le han deseado «los mejores deseos para su futuro, confiando en que continuará, en su línea de trabajo excepcional, los empeños y desafíos que decida abordar».