13 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Vídeo: La Guardia Civil rescata a un águila calzada malherida en Cartaya

Vídeo: La Guardia Civil rescata a un águila calzada malherida en Cartaya

La Guardia Civil ha localizado un ave rapaz, encontrándose esta especie en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

Los hechos se produjeron en la tarde del día 5 de enero, cuando se recibió aviso de varios ciclistas informando acerca del avistamiento de un ave rapaz, al parecer malherida ya que no volaba, y que se encontraba en un camino forestal al que se accede desde la carretera de Malpica, en dirección a la localidad de Cartaya, concretamente en el Regajo Marieta.

Por ello, se trasladaron al lugar efectivos en servicio de la Guardia Civil de Aljaraque, localizando al ave en cuestión.

Vídeo: La Guardia Civil rescata a un águila calzada malherida en Cartaya

Una vez capturada, intentando causarle el mínimo estrés posible, fue trasladada a dependencias policiales donde permaneció en una de las estancias que se habilitó para el bienestar del animal, el cual resultó ser un águila calzada de corta madurez, encontrándose ésta incluida en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

Por todo ello, se gestionó el protocolo para la recogida del ave, produciéndose el 6 de enero su entrega a un responsable designado por el C.R.E.A. (Centro de recuperación de especies amenazadas), todo ello en presencia del delegado provincial de Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido