El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha visitado el Túnel de San Silvestre donde ha denunciado los reiterados incumplimientos del Gobierno del PSOE con la obra del desdoble.
González ha manifestado que a pesar de “las promesas realizadas por el Gobierno socialista que anunció que la obra empezaría antes de que terminara 2023, la realidad actual demuestra a día de hoy las obras del túnel de San Silvestre siguen sin empezar, no hay ninguna máquina, ni movimiento de tierra en la zona”.
El presidente de los populares ha recordado que han sido varias las fechas que ha anunciado el Gobierno del PSOE para la puesta en marcha de la obra. La última en septiembre de 2023, cuando el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, vino a Huelva y dijo que “comenzarían en unas semanas, que el inicio del Túnel de San Silvestre sería inminente”.
“Lo que hace el PSOE es burlarse de los onubenses y de esta provincia incumpliendo sistemáticamente sus promesas para la construcción del túnel de San Silvestre de la que depende en gran medida la agricultura, el turismo, la industria y el abastecimiento de la provincia”.
El popular ha denunciado que no es la primera vez que el Gobierno del PSOE incumple una fecha, ya que anteriormente el secretario de Estado hablaba de que las obras empezarían a finales de 2021 y después anunció el comienzo de las obras para final de 2022 o comienzos de 2023”.
“Los onubenses no meceremos este trato por parte del PSOE, porque la falta de cumplimiento de estas promesas no solo afecta la confianza en el gobierno, si le queda alguna, sino que a los que más afecta son a los onubenses y a la provincia de Huelva”.
Presa del Andévalo
“Mientras las promesas del gobierno del España se quedan en palabras, el gobierno de Andalucía, con Juanma Moreno, las convierte en acciones concretas que benefician a todos”, como sucede con el proyecto de mejora de la presa del Andévalo, en la Demarcación Hidrográfica del Tinto, Odiel, Piedras y Chanza.
González ha subrayado que “se trata de una obra que va a beneficiar a 200.000 habitantes en Huelva, no solo de esta comarca del Andévalo, sino también de buena parte de la provincia mediante el aprovechamiento de todos sus recursos hídricos en situaciones de escasez”.
“La mejora de la presa del Andévalo es ejemplo del compromiso y la apuesta por las inversiones del Gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Huelva y que va a suponer una importante mejora para los ciudadanos de esta tierra”, ha concluido el presidente provincial.