España es uno de los países más hermosos y con más variedad tanto cultural como paisajística que existen. Debido a ello, no es extraño que la industria turística goce de un impacto económico considerable en las diferentes regiones del territorio nacional. Ahora bien, si hay una zona que destaca por encima del resto, esa es el sur. Provincias andaluzas como Huelva acoge año tras año a un amplio volumen de visitantes y, si tienes pensado recorrer sus diferentes puntos de interés, te animamos a organizar un itinerario detallado. ¿No sabes por dónde empezar? Hoy te mostramos qué ver en Huelva para que tu próxima escapada salga a pedir de boca.
Descubre la ciudad de Huelva
Cuando se habla sobre que ver en Huelva, es evidente que la ciudad destaca como un punto de paso imprescindible. Allí encontrarás múltiples monumentos y calles que cumplirán con todas tus expectativas como turista. Ahora bien, si tienes poco tiempo, lo más recomendable es que tengas claro el itinerario antes de poner el pie en la región. Esto te ayudará a aprovechar cada minuto del viaje y no perderte las zonas más relevantes de la capital.
En este orden de ideas, destaca la Catedral de Huelva, la cual data del siglo XVII y se presenta como una auténtica maravilla de la arquitectura barroca. En lo que respecta a las calles, no dudes en visitar la Plaza de las Monjas, donde se sitúan los mejores bares y restaurantes de la zona. O, por supuesto, el impresionante Mercado del Carmen. También es recomendable pasar por el Muelle del Tinto, donde disfrutarás de unas vistas increíbles al río y al puerto.
La Ruta del Vino, para los paladares más exigentes
Quienes deciden viajar por España no solo han de poner el foco en visitar los paisajes y los monumentos más hermosos. Es igualmente satisfactorio dejarse embriagar por la industria gastronómica de las diferentes zonas del país. Tal y como nos indican en el blog de referencia Huelva paradise, esta ciudad es perfecta para quienes sienten devoción por el mundo de la enología; siendo la Ruta del Vino del Condado la opción perfecta para deleitar el paladar.
Se trata de una de las rutas más famosas no solo en Huelva, sino en toda la península. Durante su recorrido irás visitando diferentes bodegas para probar sus respectivas catas de vino, conociendo las instalaciones y su historia en profundidad. Un itinerario en el que se incluyen pueblos como Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado o La Palma del Condado, cada uno con su propia cultura referida a la producción de este manjar.
Vive al máximo la naturaleza de Huelva
Si eres de los que disfrutan de las experiencias al aire libre, has de saber que Huelva satisfará notablemente tus ganas de conectar con la naturaleza. Y es que a lo largo y ancho de la provincia encontramos múltiples espacios protegidos, siendo el Parque Nacional de Doñana uno de los más reconocidos a nivel europeo. El cual, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, te dejarán sin palabras.
Por otro lado, en caso de que seas más aficionado a los paisajes de coste, entonces no te puedes perder Isla Cristina. Se trata de una ciudad muy próxima a Portugal que, bañada por el océano Atlántico, te permitirá degustar los mejores pescados frescos, el marisco más exquisito y, por supuesto, relajarte en sus extraordinarias playas vírgenes.
Otros puntos de interés en Huelva
Como puedes observar, Huelva goza de un amplio volumen de puntos de interés que te ayudarán a disfrutar en plenitud de tus vacaciones. De hecho, si tienes tiempo suficiente, te animamos a que visites los diversos pueblos de la provincia, conociendo en plenitud la cultura de la región.
Almonte, famoso por la Ermita del Rocío, las Minas de Riotinto y sus más de 5.000 años de historia, Ayamonte, en la desembocadura del Guadiana, La Antilla y sus playas o el Rompido, conocido por sus dunas, son otras tantas propuestas que puedes conocer durante tu escapada a Huelva. Eso sí, si quieres obtener toda la información sobre tu ruta, lo mejor es que te asesores a través de portales especializados como Hueva Paradise.