13 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Alumnos del IES San Blas de Aracena protestan por el "estado de ruina" del centro

Alumnos del IES San Blas de Aracena protestan por el «estado de ruina» del centro

Ataviados con pancartas y cascos de obra. Así se han manifestado en la mañana de este lunes los alumnos del IES San Blas de Aracena para protestar por el «estado de ruina» en el que se encuentra el instituto y para reivindicar la necesidad de inversiones para adecentar «unas instalaciones antiguas y deficientes».

Unas reivindicaciones que vienen de lejos y que se han intensificado en días recientes por los problemas derivados por las filtraciones de agua en la cubierta del centro tras las últimas lluvias, que han provocado el cierre de hasta ocho aulas y el traslado del alumnado a espacios alternativos ante el riesgo de derrumbe. Y es que, denuncian los padres de los alumnos, «el centro de cae a pedazos».

«Queremos acabar el curso, no acabar bajo los escombros»

En este sentido, en una entrevista a Canal Sur Radio, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha lamentado que se trata de un centro educativo que «durante décadas anteriores ha tenido una falta de mantenimiento importante», toda vez que ha subrayado que Desarrollo Educativo «ya está trabajando en el proyecto» de ejecución de una obra para solucionar los desperfectos «lo antes posible».

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Huelva, Carlos Soriano, por su parte, ha enviado un «mensaje de tranquilidad», al tiempo que ha puesto de manifiesto el trabajo conjunto de Delegación con el centro educativo. Para Soriano, «lo más importante es que todo el alumnado está recibiendo las clases y están reorganizados los diferentes espacios que existen en el instituto». Igualmente, el delegado ha subrayado las obras de emergencia anunciadas este sábado por parte de la Junta de Andalucía y el «esfuerzo» de la administración andaluza para dar solución al problema.

Desde la Junta recuerdan que la actuación estaba programada desde el pasado 22 de diciembre, después de que el Soriano visitara el centro días antes, junto a técnicos de APAE, por las lluvias intensas caídas en la zona. Técnicos de APAE volvieron al centro la semana pasada para realizar una valoración de cara al programa de necesidades a incluir en la obra.

La Consejería tiene previsto tramitar esta actuación a través del Acuerdo Marco con las empresas constructoras para de esta forma agilizar el procedimiento y acortar los plazos, tanto en la redacción del proyecto como de la licitación de la obra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido