11 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

La provincia de Huelva, lista para desplegar todos sus encantos en Fitur 2024

La provincia de Huelva ya está preparada para mostrar todos sus encantos en la feria turística internacional más importante del sector: Fitur 2024. Desde el litoral hasta la Sierra, desde el Condado hasta el Andévalo y la Cuenca Minera, a través la iniciativa Huelva Turismo de la Diputación Provincial, se propone un amplio e inmersivo programa unificado para la provincia onubense, en plena sinergia con el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, en el espacio expositivo que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte desplegará en Ifema.

Huelva Turismo acude a Fitur 2024 con el objetivo de trasladar qué hace de cada municipio y cada rincón de Huelva una experiencia singularmente excepcional para el visitante. Es una edición muy especial para la provincia onubense y la Diputación de Huelva, puesto que Huelva Turismo, de la mano del Consistorio de la capital, se integra en el expositor de Andalucía, compartiendo los objetivos y filosofía de posicionar cada comarca y municipio onubense como destino experiencial, diferencial y auténtico, bajo las marcas de prestigio Huelva y Andalucía.

Para la diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Huelva, Ana Delgado, FITUR en el pabellón de Ifema es el escaparate ideal para exhibir el potencial Huelva Turismo. Por ello, destaca la diputada que estamos ante un FITUR “del cambio”, y se trabajará para “la promoción de los diferentes productos, las múltiples experiencias y recursos para el visitante en la provincia y aprovechar todas las oportunidades comerciales y las potenciales alianzas multinivel”, todo ello en el marco de la inmersión global y unificada que propone el stand de Andalucía, que apuesta por la cultura, la innovación y la capacidad de seducir y atrapar a cada visitante.

La agenda de Huelva Turismo comprende medio centenar de actos y presentaciones –los días 24, 25 y 26 de enero– en torno a la oferta turística que atesoran los municipios de Huelva. El miércoles 24, el protagonismo será para destinos como La Palma del Condado, con una propuesta que apela a lo sensorial, bajo el título ‘La Palma… con los cinco sentidos’. Aljaraque sumará a todos sus encantos una propuesta de excelencia deportiva, que aglutina el centro Lamiya Wellness. Asimismo, Palos de la Frontera buscará atraer a los visitantes a través de una de las citas referentes del calendario de ocio provincial, como es la Feria Medieval del Descubrimiento.

Gastronomía, cultura, patrimonio y naturaleza también serán invocados en esta jornada, a través de los encantos de pueblos como Villalba del Alcor, Aracena y su recinto fortificado, Cortegana, o el nuevo centro hostelero de degustación y formación profesional en la antigua Plaza del Pescado de Moguer.

Además, el programa prevé un espacio, en sesión vespertina, para showcookings con sabores de la Costa y de la Sierra, siendo el de la primera jornada dedicado a Cartaya; el de la segunda, a Isla Cristina (ambos en horario vespertino); y la tercera demostración gastronómica, de la Ruta del Jabugo.

El jueves 25 tendrá olor a sal y a mar, con un litoral de Huelva que brillará con toda su luz a través de presentaciones como la que realizarán Lepe, Ayamonte, la Eurociudad del Guadiana y su oferta de deportes náuticos, o Punta Umbría, con tres nuevos proyectos turísticos y de ocio. Por su parte, Almonte no sólo venderá costa, a través de la experiencia integral de deporte, salud y ocio en el núcleo de Matalascañas, sino también el turismo mariano y ecuestre en torno a El Rocío, mientras que Cartaya, en su espacio, exhibirá su proyecto residencial-comercial-deportivo ‘Sagitta’, dirigido al público senior de alto poder adquisitivo, y enfocado en el golf.

A nivel supramunicipal, con la participación del  Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental, se dará a conocer la Red Nacional de Turismo Pesquero y el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Costa Occidental de Huelva. Conectando el Destino’. La Mancomunidad de Islantilla mostrará los encantos de Isla Cristina, el nuevo Plan de Sostenibilidad Turística ‘Entre el verde y el azul’, así como la oferta de experiencias en El Terrón.

En cuanto a Villarrasa, pondrá de relieve la rica programación que cada mes de diciembre se pone en marcha con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Patrona, la Virgen de los Remedios.

El viernes tendrá sabor a ibéricos, con el showcooking de la Ruta del Jabugo que abrirá el programa. Jamones Eíriz (Corteconcepción) tendrá su protagonismo como reclamo gastronómico y de naturaleza, mientras que el enclave jabugueño Nature Space mostrará las posibilidades del ecoturismo, la gastronomía y la tradición en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La agenda se completa con actos promocionales como los de Beas, ‘Capital de la Navidad’, donde se celebra cada año el Belén Viviente más antiguo de Andalucía. La ciudad amurallada de Niebla y el castillo de los Guzmanes propondrán un viaje al medievo, y Chucena será también protagonista con su popular Feria del Vino. La aldea almonteña de El Rocío también tendrá la oportunidad de mostrar la oferta de alojamiento, presentando la ampliación del Hotel La Malvasía. Por último, en este entorno medioambiental privilegiado, se mostrarán además propuestas inmersivas como la que ofrece el camping Huttopia Parque de Doñana, ubicado en Hinojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido