19 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Así desvalijaron a un octogenario una vecina de Ayamonte y su pareja

Así desvalijaron a un octogenario una vecina de Ayamonte y su pareja

Redacción

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con fuerza y apropiación indebida a un anciano octogenario residente en Ayamonte.

La operación comenzó a finales del mes de octubre 2023, cuando el Equipo de Policía Judicial de Ayamonte tuvo conocimiento de los hechos a través de la denuncia de una persona de 85 años residente en la localidad, que manifestaba haber estado retenido en contra de su voluntad por unas personas que lo cuidaban.

Al parecer, el anciano había conocido hacía tres años a una joven vecina de Ayamonte de 32 años de edad con la cual mantenía una relación de amistad y a la que ayudaba económicamente de forma altruista y desinteresada para que hiciera frente a algunos gastos que tenía.

Con el paso del tiempo la joven habría aprovechado la confianza que él había depositado en ella, logrando de esta forma poder hacer uso de las tarjetas bancarias, consiguiendo realizar diferentes transacciones (compras en tiendas, transferencias, extractos, compras por internet, créditos), sin el consentimiento de él. Hasta tal punto que dejó apenas sin fondos la cuenta bancaria donde tenía sus ahorros.

También llegó incluso a convencer al octogenario para que la pusiera en una de sus cuentas bancarias como “persona autorizada”, e incluso cambiar la titularidad de su vivienda para quedársela el día que él falleciera, corriendo éste con los gastos de escritura y registro.

Tras investigaciones se pudo averiguar que en el mes de agosto de 2023, el anciano fue trasladado, como el manifestó, desde Ayamonte a Sevilla por la joven y su pareja con el supuesto pretexto de “cuidarlo”, tras haber sufrido un accidente doméstico.

Durante la estancia, esta persona habría permanecido en el interior de un domicilio, en una habitación encerrado un mes y medio, encontrándose en condiciones precarias, recibiendo pocos cuidados de higiene e ingiriendo escasos alimentos diarios. Tampoco tuvo comunicación con otras personas de su entorno, ni siquiera por teléfono, momento en que la joven pareja hizo uso de las tarjetas, disponiendo de todo el dinero que el hombre tenía en su cuenta, trasladándolo de nuevo a Ayamonte una vez que habían enriquecido su patrimonio.

Finalmente se consiguió obtener los indicios suficientes para poder proceder a la detención de las dos personas en la Sevilla.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido