Que el fútbol es una fuente constante de polémicas es innegable. Que si es o no falta, amarilla, mano, penalti… Cualquier lance del juego es motivo de discusión entre aficionados de unos y otros equipos. Pero en Huelva la polémica ha salido del campo y ha llegado hasta la mascota.
¿El motivo? Una foto tomada en el inicio del partido de este pasado domingo entre el Recre y el Córdoba en el Nuevo Colombino y en la que puede verse cómo el ‘Abuelo’ del Decano luce en su brazo un tatuaje del Betis. Una instantánea que ha hecho que las redes ardan con comentarios a favor y en contra de lo que supone “una falta de respeto” para muchos albiazules, que han llegado a pedir su “cese”.
Tal ha sido el impacto, que hasta el propio ‘Abuelo’, Daniel Cáceres, ha salido a defenderse con el siguiente mensaje: “Yo soy la mascota del recre y quiero decir que soy socio del Recre y por supuesto que soy del Betis. Y con esto quiero decir que ayer estaba jugando el Betis con el Barça y no fui a verlo. Que podía ver al Betis y estuve en el Recre, por supuesto. Y ya que lo comentáis, el Betis ha ayudado muchísimas veces el Recre. Viva el Recre y el Betis”.