El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, recogió este jueves en representación municipal los distintivos Q de Calidad para las playas de La Antilla y San Pura, en el marco de la Gala de la Noche Q, organizada por el ICTE y que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles en Madrid. Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano y Ana Delgado y la concejala de Turismo, Elena Vélez, también asistieron al acto de entrega.
Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo – Fitur 2024, la Gala tiene como objetivo reconocer a las empresas y organizaciones turísticas que apuestan por la Calidad Certificada. También se hizo entrega de los Premios Q que anualmente otorga la Junta Directiva del ICTE a personas, empresas o instituciones que hayan destacado por la promoción de la calidad turística.
La playa de Santa Pura estrena este año la Q de Calidad y La Antilla renueva el distintivo como reconocimiento a la calidad ambiental y uso sostenible. Desde 2008 la playa de La Antilla cuenta con el citado distintivo, que ha sido renovado con éxito una vez más. Con la reciente concesión de la Q a la playa de Santa Pura se amplían las certificaciones de calidad de las playas de Lepe. Del mismo modo, la Oficina de Turismo de Lepe, ubicada junto a la capilla San Cristóbal de la localidad, tiene desde el año 2010 el distintivo “Q de Calidad”.
La certificación “Q de Calidad Turística”, gestionada por el Instituto de Calidad Turística Española -ICTE-, nació con la finalidad de otorgar al sector turístico un referente de promoción y comercialización, así como un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas.