El 24 de enero la asociación artística onubense CEIJA inauguró un grupo específico para la confección de proyectos escénicos ideados, dirigidos e interpretados por jóvenes de la provincia: el Aula de Montaje Escénico Juvenil o también denominado “Amejoven”.
Su primer dramaturgo y director es Pablo Pérez, de 14 años, quien también se estrena en esos roles, contando ya con una trayectoria como actor desde sus comienzos en 2016.
“Uno de los objetivos y pilares fundamentales del CEIJA es crear cantera de artistas en Huelva, pudiendo concebir y exportar desde aquí, a fin de evitar la fuga de talentos. Tenemos más que confirmado que cuando das oportunidades y recursos a personas responsables e inquietas, los resultados sorprenden”, explica Dani Verum, el presidente de la asociación. “La iniciativa del Amejoven ofrecerá esas oportunidades y recursos para que puedan poner en práctica el cometido que se propongan en un proyecto escénico, sea en el ámbito artístico o técnico”, apuntilla Verum.
“Sueña» es la ópera prima de Pérez, escrita para esta ocasión, con la cual dirige a jóvenes actrices y actores de 10 a 17 años procedentes de Huelva capital, Punta Umbría, Corrales y Trigueros. “Con este proyecto me gustaría ver las cosas desde el lado contrario al que siempre he estado y así poder dar un paso más en mi camino en este arte que tanto me apasiona”, nos relata su director.
La fecha y lugar de estreno se anunciarán oficialmente en los próximos meses.