12 febrero 2024
Registrarse / Unirse

‘Amejoven’: adolescentes onubenses crean sus propias obras teatrales

El 24 de enero la asociación artística onubense CEIJA inauguró un grupo específico para la confección de proyectos escénicos ideados, dirigidos e interpretados por jóvenes de la provincia: el Aula de Montaje Escénico Juvenil o también denominado “Amejoven”.

Su primer dramaturgo y director es Pablo Pérez, de 14 años, quien también se estrena en esos roles, contando ya con una trayectoria como actor desde sus comienzos en 2016.

“Uno de los objetivos y pilares fundamentales del CEIJA es crear cantera de artistas en Huelva, pudiendo concebir y exportar desde aquí, a fin de evitar la fuga de talentos. Tenemos más que confirmado que cuando das oportunidades y recursos a personas responsables e inquietas, los resultados sorprenden”, explica Dani Verum, el presidente de la asociación. “La iniciativa del Amejoven ofrecerá esas oportunidades y recursos para que puedan poner en práctica el cometido que se propongan en un proyecto escénico, sea en el ámbito artístico o técnico”, apuntilla Verum.

'Amejoven': adolescentes onubenses crean sus propias obras teatrales

“Sueña» es la ópera prima de Pérez, escrita para esta ocasión, con la cual dirige a jóvenes actrices y actores de 10 a 17 años procedentes de Huelva capital, Punta Umbría, Corrales y Trigueros. “Con este proyecto me gustaría ver las cosas desde el lado contrario al que siempre he estado y así poder dar un paso más en mi camino en este arte que tanto me apasiona”, nos relata su director.

La fecha y lugar de estreno se anunciarán oficialmente en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia



Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido