12 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Un libro para rescatar del olvido a Martín Alonso Pinzón

La Casa Museo de Martín Alonso Pinzón de Palos de la Frontera ha acogido la presentación del libro ‘Martín Alonso Pinzón, un olvido injusto’. Un ensayo histórico, obra del coronel de Infantería de Marina en la reserva, Juan Ángel López Díaz, que pretende rescatar del olvido la figura de este insigne marino palermo, al que reivindica como «el verdadero artífice del descubrimiento de América».

El acto, organizado por la Subdelegación de Defensa en Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Real Sociedad Colombina Onubense, ha contado con una conferencia del autor en la que los presentes pudieron conocer el papel que desempeñaron Pinzón y sus hermanos en la historia del Descubrimiento de América.

La elección de la casa natal de la familia Pinzón no podría haber sido más apropiada ya que, esta casa convertida en museo, se ofrecía como escenario perfecto para honrar la memoria del codescubridor de América, otorgándole al evento un extra de simbolismo y sentimiento.

Durante la presentación, el alcalde de Palos de la Frontera Carmelo Romero, expresó que: «Es un honor acoger la presentación de esta obra en el lugar donde todo comenzó. El legado de los Hermanos Pinzón es parte fundamental de nuestra historia local y nacional».

Un libro para rescatar del olvido a Martín Alonso Pinzón

Por su parte, el subdelegado de Defensa en Huelva, el Coronel, Barrera de Segura, incidió en que: «El libro de D. Juan Ángel López Díaz es una contribución invaluable al conocimiento de nuestra historia marítima y militar. Su dedicación a la investigación se refleja en cada página, y su pasión por el tema es evidente en su obra».

El libro ‘Martín Alonso Pinzón, un olvido injusto’ ofrece una mirada detallada a la vida y hazañas del insigne navegante, desenterrando aspectos poco conocidos de su legado, contados de una manera épica y fascinante. López Díaz revela curiosidades fascinantes sobre la participación de Pinzón en el viaje de Colón hacia el Nuevo Mundo, así como su impacto en los acontecimientos posteriores. Pinzón, no solo sufragó una parte importante del viaje, sino que también proporcionó las mejores naves y convenció a los pilotos y a la marinería más experta de la época para embarcar en una aventura incierta. Gracias a su gran experiencia náutica, Martín navegó siempre en vanguardia, reparó averías, conjuró motines, y desde su carabela Pinta, Juan Rodríguez Bermejo, gritó la palabra que cambiaría el curso de la Historia: «¡Tierra!».

La presentación del libro fue reconocida por el numeroso público asistente como un evento memorable, en el que la historia, la literatura y el compromiso con la investigación se entrelazaron para honrar la figura de este marino palermo y su relevancia en la gesta del descubrimiento de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido