12 febrero 2024
Registrarse / Unirse
La Guardia Civil libera a cuatro mujeres obligadas a prostituirse en Isla Cristina detenido

Dos años de prisión y más 8.000 euros por agredir a un guardia civil fuera de servicio

Nuevo éxito de los servicios jurídicos de AUGC en defensa de sus afiliados, en este caso correspondiente a la Delegación en Huelva, que ha logrado una indemnización de más de 8.000 euros para un guardia civil por unas lesiones sufridas fuera de servicio.

Este afiliado, sufrió una agresión, cuando se encontraba fuera de servicio, recurriendo a los servicios jurídicos de AUGC Huelva por dicha causa, el letrado Juan Rodríguez, se hizo cargo de la reclamación por los daños sufridos y la acusación particular, en todo lo concerniente al procedimiento judicial.

La sentencia del Juzgado de lo Penal Número 4 de Huelva declara probado que: “con claro menosprecio al principio de autoridad y con conocimiento de que aquél era guardia civil”, aunque se encontraba fuera de servicio, agredió al Guardia Civil, causándole lesiones graves con un objeto peligroso.

«Lo importante de esta sentencia, es que reconoce que las lesiones fueron causadas por ser guardia civil, teniendo conocimiento, la persona condenada, sin lugar a dudas, que el agredido era guardia civil y por tanto, se calificó el hecho, como un delito de atentado, con objeto peligroso y un delito de lesiones con instrumento peligroso», subrayan desde la AUGC.

Así, la sentencia condena por un delito de atentado contra agentes de la autoridad con objeto peligroso, en concurso ideal con un delito de lesiones con instrumento peligroso, a la pena de dos años de prisión, multa de tres meses a razón de 4 euros diarios, y a abonar una indemnización al Guardia Civil por las lesiones de más de 8.000 euros, por tratarse de un delito doloso y ser reincidente.

Desde AUGC Huelva «queremos poner en valor este tipo de servicios que presta la asociación a sus afiliados, que no solo contribuyen a la defensa de los derechos de los guardias civiles, sino que, como en este caso y en otros muchos, reclaman las cantidades, las penas y multas, que consideran justas de acuerdo con las lesiones causados a los guardias civiles, aunque como en este caso sean causadas fuera de servicio», finalizan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido