12 febrero 2024
Registrarse / Unirse
CCOO rechaza el calendario laboral para la construcción en 2024 y no lo firma

CCOO rechaza el calendario laboral para la construcción en 2024 y no lo firma

El secretario general de CCOO del Hábitat de Huelva, Gerardo Fernández, ha denunciado, un año más, el calendario laboral de 2024 propuesto para el sector de la construcción, advirtiendo que “recorta la jornada intensiva, atenta directamente a la salud y a la conciliación familiar de los trabajadores”.

Fernández ha enfatizado que «la jornada intensiva es para nosotros, además de la manera de poder conciliar la vida familiar, una medida de prevención, ya que las temperaturas cada vez  suben más y los accidentes por golpe de calor van en aumento».

El sindicalista también ha expresado su preocupación por la decisión de establecer días festivos en diciembre. Según él, “en ese mes, estadísticamente,  las empresas suelen aumentar los despidos, utilizando como excusa la cantidad de días festivos. Por lo tanto, considera que “esta decisión podría llevar a un aumento significativo de despidos”

Desde CCOO del Hábitat Huelva, se ha denunciado “la falta de diálogo y mala fe en las negociaciones” ya que “tanto la asociación de empresarios como la UGT han declinado la plataforma presentada por nuestra central sindical, sin brindarnos oportunidades para negociar de manera justa y equitativa”, ha señalado el responsable sindical.

Sin embargo y a pesar de esta situación, Gerardo Fernández ha destacado que “CCOO del Hábitat Huelva ha firmado las tablas salariales del año 2024 por responsabilidad, garantizando que los trabajadores reciban sus salarios correspondientes y los atrasos pendientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido