El secretario general de CCOO del Hábitat de Huelva, Gerardo Fernández, ha denunciado, un año más, el calendario laboral de 2024 propuesto para el sector de la construcción, advirtiendo que “recorta la jornada intensiva, atenta directamente a la salud y a la conciliación familiar de los trabajadores”.
Fernández ha enfatizado que «la jornada intensiva es para nosotros, además de la manera de poder conciliar la vida familiar, una medida de prevención, ya que las temperaturas cada vez suben más y los accidentes por golpe de calor van en aumento».
El sindicalista también ha expresado su preocupación por la decisión de establecer días festivos en diciembre. Según él, “en ese mes, estadísticamente, las empresas suelen aumentar los despidos, utilizando como excusa la cantidad de días festivos. Por lo tanto, considera que “esta decisión podría llevar a un aumento significativo de despidos”
Desde CCOO del Hábitat Huelva, se ha denunciado “la falta de diálogo y mala fe en las negociaciones” ya que “tanto la asociación de empresarios como la UGT han declinado la plataforma presentada por nuestra central sindical, sin brindarnos oportunidades para negociar de manera justa y equitativa”, ha señalado el responsable sindical.
Sin embargo y a pesar de esta situación, Gerardo Fernández ha destacado que “CCOO del Hábitat Huelva ha firmado las tablas salariales del año 2024 por responsabilidad, garantizando que los trabajadores reciban sus salarios correspondientes y los atrasos pendientes”.