12 febrero 2024
Registrarse / Unirse
‘Conocer a tus Mayores’ cumple 20 ediciones

‘Conocer a tus Mayores’ cumple 20 ediciones

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro, ha participado en una de las sesiones del Programa Municipal de Encuentros Intergeneracionales ‘Conocer a tus Mayores’ que cumple este año su 20 edición “con excelente salud porque mantiene todo su atractivo, como demuestra el nuevo récord de participación alcanzado con un total de 50 colegios inscritos para este curso, lo que supone llegar a más de 2.000 escolares de 5º y 6º de primaria de la capital”.

La visita realizada en el colegio Marismas del Odiel ha servido para felicitar a los voluntarios encargados de la iniciativa “porque ellos son los auténticos responsables del éxito de este programa organizado desde el Área de Mayores del Ayuntamiento de Huelva”. Como ha explicado la alcaldesa, “para desarrollar la actividad, se utiliza un variado material didáctico, así como con una interesante muestra de juegos tradicionales, en su mayoría elaborados por los propios voluntarios y voluntarias, que refuerzan sus charlas aportando utensilios, libros y discos que conservan de su niñez y adolescencia, con el fin de mostrar a los menores las diferentes formas de vivir, jugar y divertirse que se daban en otras épocas”.

‘Conocer a tus Mayores’ cumple 20 ediciones

El programa municipal es ya un clásico que arranca cada mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, visitando los centros de la capital para fomentar entre los niños y niñas el respeto hacia los mayores, en unas sesiones diseñadas para que distintas generaciones de onubenses puedan compartir conocimientos y experiencias que resulten enriquecedoras para todas y todos los participantes. El objetivo es educar en valores y fomentar el acercamiento y la relación entre mayores y pequeños, contribuyendo, además, a promocionar las tradiciones y las señas de identidad de Huelva.

Se trata de una iniciativa muy positiva y enriquecedora que sirve para fomentar el respeto intergeneracional y permite ofrecer a los menores una visión más amplia de la vida para formarlos como ciudadanos, mostrándoles la evolución de la vida y los cambios experimentados de generación a generación en juegos, alimentación, hábitos, ocio, o empleo.

En estos 20 de años, ‘Conocer a tus mayores’ se ha convertido en una iniciativa fundamental en el Ayuntamiento de Huelva, muy demandado por los colegios porque cuenta con un factor didáctico muy importante al permitir que los niños puedan mantener charlas distendidas con los mayores, intercambiar experiencias y comprobar, por ejemplo, cómo antes elaboraban sus propios juegos y se divertían simplemente con balones de trapo, yoyos, tirachinas o monopatines de madera, para demostrar que se puede disfrutar de la niñez y la adolescencia sin videojuegos, móviles ni Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido