12 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Huelva contrata a temporeras del campo residentes en la capital con cargo al PFEA

Huelva contrata a temporeras del campo residentes en la capital con cargo al PFEA

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la teniente de alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora y la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, han saludado este jueves a las primeras mujeres desempleadas y residentes en la capital, afectadas por la temporalidad del campo, que han sido contratadas por el Ayuntamiento de Huelva con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, para realizar actuaciones de mejora en distintos espacios públicos de la ciudad.

Miranda, que ha puesto de manifiesto “la importancia de la colaboración institucional” se ha mostrado “especialmente orgullosa de un iniciativa que además de la contratación de 70 temporeros del campo residentes en Huelva, a los que ayudamos a conseguir una estabilidad en el empleo, estamos reinvirtiendo su trabajo en mejorar la ciudad, porque se trata de actuaciones en nuestros parques, calles y jardines, que supondrán una mejora de la accesibilidad, de la imagen, de la vegetación y con ello de la calidad de vida de los onubenses”.

Esta actuación, ha explicado la alcaldesa “es un ejemplo de lo que podemos conseguir las administraciones, sumando esfuerzos en beneficio de los ciudadanos porque es el resultado del trabajo en común del gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento” convencida de que “es el camino que hay que seguir para que Huelva avance”.

Asimismo, la primera edil ha asegurado que “estas contrataciones son un ejemplo más del firme compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la creación de puestos de trabajo, porque el empleo es la mejor política social, y gracias al buen trabajo que se está haciendo a la hora de solicitar ayudas para Huelva, la inversión del PFEA en nuestra ciudad va a suponer que un buen número de desempleados onubenses abandone las listas del paro por unos meses”.

Según los datos extraídos del observatorio Argos Local de la Junta de Andalucía correspondientes al mes de enero de 2024, los demandantes de empleo del sector agrario suponen el 15% del total a nivel municipal, con 3.329 personas registradas, 2.181 de ellas mujeres, lo que representa el segundo mayor grupo de demandantes de empleo por actividad económica en la ciudad de Huelva, después del sector Servicios.

Huelva contrata a temporeras del campo residentes en la capital con cargo al PFEA

Por ello, de las 11 personas contratadas actualmente, 8 son mujeres, que han comenzado a trabajar en el Parque Doce de Octubre, los Jardines del Muelle. Además, está previsto realizar actuaciones en el parque Alcalde Juan Ceada de la barriada de Zafra, además de en la zona de la estación de autobuses. Se intervendrá también en los alcorques de la avenida de la Cinta, las calles Artesano, Valparaíso y Argentina y se realizará una intervención de jardinería en los parterres ajardinados ubicados en la entrada a Huelva desde Gibraleón.

El objetivo general de las actuaciones es mejorar el crecimiento de la vegetación ampliando los alcorques y renovando los bordillos. Previamente, se realizará un desbroce y una limpieza de todo al ámbito de actuación, así como las demoliciones necesarias. Se incluyen además trabajos de jardinería complementarios a las obras para facilitar el crecimiento de las distintas especies vegetales, así como tareas de mantenimiento básico de los alrededores de la intervención.

Las obras, coordinadas por el Ayuntamiento de Huelva, parten de la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE para la contratación de mano de obra de desempleados eventuales del sector agrario residentes en la capital.

A través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), el SEPE cubre los costes de la mano de obra desempleada del sector agrícola en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los municipios; es decir, los costes salariales y las cotizaciones a la Seguridad Social; mientras que los materiales necesarios y otros recursos son cubiertos por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, asumiendo el Ayuntamiento el resto de los gastos, además de cualquier desviación o necesidad añadida.

La ejecución de la obra facilita la recualificación y el reciclaje de los trabajadores desempleados, provenientes en su mayoría del sector agrario, mediante el desarrollo de tareas inherentes a la actividad de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido