El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, acompañado por miembros la corporación provincial y de trabajadores y trabajadoras de la institución, han guardado un minuto de silencio en señal de duelo por Miguel Ángel Gómez y David Pérez, guardias civiles fallecidos en acto de servicio en la localidad gaditana de Barbate el pasado viernes.
El minuto de silencio en la puerta de la Diputación se he cerrado con un aplauso en reconocimiento a las víctimas y en apoyo y solidaridad con sus familiares y compañeros.
Un acto que se ha llevado a cabo en diferentes localidades de la provincia onubense, atendiendo al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP. En Punta Umbría, el minuto de silencio, realizado en la plaza de la Constitución, ha contado con la presencia de miembros de la Benemérita y de la Policía Local; el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios; el alcalde José Carlos Hernández y su equipo de Gobierno, así como gran parte de la plantilla de esta Corporación.
Los ayuntamientos de Aljaraque, San Juan del Puerto y Moguer también se ha sumado a la iniciativa para mostrar el reconocimiento, apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares y compañeros.
En Cartaya, la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Manuel Barroso; la Guardia Civil de Cartaya y El Rompido, la Policía Local y numerosos vecinos y vecinas de la localidad han asistido al acto de homenaje convocado por el Ayuntamiento. El objetivo ha sido mostrar el “apoyo y la solidaridad” a las familias de los agentes y reconocer la “gran labor” realizada por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El regidor local ha trasladado el “profundo pesar de la Corporación Municipal y de la sociedad cartayera en su conjunto” a los representantes de la Benemérita en la localidad.