12 abril 2024
Registrarse / Unirse

El Conservatorio Profesional de Huelva impartirá Cante Flamenco el próximo curso

Patricia del Pozo ha informado también sobre la ampliación de servicios complementarios en centros docentes de la provincia onubense

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha  informado de la ampliación de la oferta de las enseñanzas musicales para el próximo curso en la provincia de Huelva. Dentro de esta apuesta, el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de la capital impartirá, a partir del 2024/25, la especialidad de Cante Flamenco dentro de su oferta de Enseñanzas Profesionales.

Durante su visita al conservatorio Javier Perianes, la consejera ha señalado que esta modalidad se suma a la oferta ya existente en la especialidad de Guitarra Flamenca, actualmente cursada por una quincena de alumnos. Esta medida, ha señalado Del Pozo, demuestra el compromiso del Gobierno andaluz con la conservación, el estudio y la divulgación del flamenco, es decir, con su inclusión en el sistema educativo.

A este oferta de enseñanzas musicales se suma, cuatro nuevas especialidades de Fagot, Oboe, Percusión y Contrabajo en el Conservatorio Profesional Catedrático Antonio García Herrera en Bollullos Par del Condado. Además, el Conservatorio Elemental de Música Sanchís Sanz ofertará la materia instrumental de Trompeta.

El Conservatorio Profesional de Huelva impartirá Cante Flamenco el próximo curso

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Este curso estudian música en la provincia de Huelva unos 1.500 alumnos en alguno de los seis centros que integran la red de conservatorios, dos Profesionales y cuatro Elementales.

Respecto a los servicios complementarios, Patricia el Pozo, ha manifestado que la provincia de Huelva ha ampliado estos servicios con cuatro aulas matinales. En concreto en el Colegio Público Rural Adersa 1 (que atiende a las localidades de la sierra de Aracena y Picos de Aroche de Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Valdelarco y La Nava) y en los colegios de Infantil y Primaria El Molino, de Isla Cristina; San Juan Bautista, de El Repilado- Jabugo, y Río Piedras, de Lepe. Igualmente se ha autorizado el servicio de actividades extraescolares en el CEIP Manuel Siurot, de La Palma del Condado.

En el presente curso, 155 centros onubenses ya ofrecen a las familias uno o más servicios complementarios. Los usuarios del comedor escolar rondan los 14.500 alumnos, 8.500 en aula matinal y 4.500 en extraescolares.

Infraestructuras educativas

Desde 2019 se han finalizado en la provincia de Huelva un total de 201 actuaciones de construcción, ampliación o mejora infraestructuras educativas con una inversión de 38,6 millones. Destacan, entre ellas, el nuevo colegio en el Ensanche Sur de Huelva o las sustituciones en el CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado y nuevo aulario de infantil del colegio San Walabonso de Niebla.

Actualmente hay en ejecución (en construcción) en la provincia de Huelva 10 actuaciones por un importe de 13 millones tales como la ampliación y reforma integral del IES La Rábida de Huelva, del CEIP Virgen del Carmen de El Rompido (Cartaya) o el nuevo gimnasio en el CEIP Río Piedras de Lepe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido