La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas en Ayamonte por su presunta participación en un delito contra la salud pública tras localizar en un trastero de una finca de la localidad costera más cien fardos de hachís.
Durante el transcurso del trabajo propio realizado por el Equipo de Delincuencia Organizado y Antidrogas pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva (EDOA), se detectó la introducción de fardos de hachís por la costa de Huelva, estableciendo un dispositivo policial al efecto.
Los hechos se produjeron el pasado mes de enero, cuando los agentes detectaron varios vehículos saliendo de las inmediaciones del río Guadiana, los cuales llegaron hasta una finca en Ayamonte, procediéndose a la descarga de la mercancía en un trastero, donde pretendían ocultarla.
Finalmente, autorizado por el juzgado que entiende la causa, se procedió a la entrada y registro del citado trastero, localizando un total de 110 fardos de arpillera, con un peso estimado de 3.850 kilos de hachís y se procedió la detención de tres personas por tráfico de drogas.
Adicionalmente, se han intervenido tres vehículos todoterreno y dos semirremolques, que fueron utilizados para el trasporte de la droga.
En la operación han colaborado agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Ayamonte.