La Policía Local de Rociana del Condado ha recuperado un camión robado. Según ha informado el Cuerpo Policial, los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche de este miércoles, 21 de febrero, cuando los agentes observaron circulando un camión cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra esquiva y repentina, iniciándose una arriesgada persecución por distintas calles de la localidad, caminos rurales, y las carreteras A-484 y A-486, que finalizó tras mas de 15 kilómetros en el paraje Huerta del Hambre, término municipal la localidad vecina de Bonares.
El conductor llegó incluso a embestir al vehículo policial e inutilizarlo y tras apearse del camión volvió a huir, iniciándose una nueva persecución, en esta ocasión a pie, por las fincas aledañas. Además, el detenido intentó agredir nuevamente a los agentes con una barra de hierro de grandes dimensiones.
Finalmente se consiguió recuperar el vehículo robado, así como la identificación del autor, tramitándose diligencias por dos delitos contra la Seguridad Vial (conducción temeraria y conducción sin carnet), delito de hurto de uso, delito de atentado a agentes de la autoridad y delito de daños a vehículo policial, siendo trasladado al Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de la Palma del Condado.