12 abril 2024
Registrarse / Unirse

Más de un centenar de personas marchan sobre ruedas por la inclusión en el Paseo de la Ría

Más de un centenar de personas han recorrido en la mañana de este sábado el paseo de la Ría de Huelva en la I Marcha sobre ruedas por la inclusión. El evento ha sido organizado por el colegio Cardenal Spínola de Huelva y la Fundación Laberinto. La gran acogida de esta cita deportiva es una muestra de solidaridad y sensibilización de los onubenses con la labor de la entidad por la igualdad de oportunidades para todos.

En la mañana de este sábado numerosas bicicletas, patinetes, carritos de bebés, sillas de ruedas y monopatines se han desplazado desde el Muelle del Tinto hasta el Monumento a la Fe Descubridora. Con este gesto han apoyado la labor de la Fundación Laberinto, que se propone levantar un centro polivalente dirigido a la atención de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en algunos casos, asociados con enfermedades raras. La recaudación de las inscripciones y la adquisición de dorsales “cero” irá destinada a esta entidad para desarrollar su proyecto.

Por su parte, colegio Cardenal Spínola, desde la organización del evento, manifiesta que quiere “extender el cambio de mirada que fomentamos en nuestro centro: la diversidad y la inclusión como un estilo de relación. Valorando las cualidades propias y de los demás, no como una dificultad, sino como una posibilidad de aprendizaje, de riqueza, una oportunidad de ayudar al otro”. Así, todos sobre ruedas, en un ambiente festivo, de compromiso y empatía, han compartido una jornada de convivencia que es muestra de la inclusión social.

La I Marcha sobre ruedas ha contado con la con la colaboración del AMPA del colegio Cardenal Spínola y el patrocinio de entidades locales como El Hospital Quirón Salud Huelva, El Corte Inglés, Supermercados Mas ,Cobella y Onuba Bikes.  De especial forma la organización agradece al Puerto de Huelva la cesión de los espacios, con un marco incomparable como fondo para esta cita solidaria.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Hacemos extensible el agradecimiento a todos los voluntarios y participantes; familias, centros educativos y asociaciones de la localidad. Porque entre todos nos ponemos en marcha por la inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido