12 abril 2024
Registrarse / Unirse

BRICOLAGE

Taladro, atornillador o martillo perforador: te lo aclaramos

La gran variedad de herramientas que existen en la actualidad en el mercado supone una gran ventaja a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo manual, pero también puede resultar algo confuso para quienes tienen la intención de utilizarlas, sobre todo cuando parecen tan similares como ocurre con taladros, atornilladores o martillos perforadores.

Vamos a aclararte qué son cada uno de ellos y cuáles son sus principales usos y diferencias a continuación:

¿Qué es un taladro?

Un taladro es una herramienta diseñada para hacer agujeros sobre una gran variedad de superficies, que incluye plásticos, metales o maderas.

Pueden funcionar con baterías o enchufados a la corriente y permiten perforar superficies a distintas velocidades creando agujeros de distintos tamaños de diámetro en función de las brocas utilizadas. Una herramienta esencial en cualquier tipo de hogar o pequeño taller.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

¿Qué es un atornillador?

Un atornillador es una herramienta diseñada para apretar o aflojar tornillos en distintos tipos de superficies o elementos. Son la evolución de los atornilladores manuales y funcionan con baterías o enchufados a la corriente. Suelen incluir diferentes puntas que se pueden intercambiar en función del tipo de tornillo con el que se trabaje en cada momento. Una herramienta muy útil en cualquier taller de bricolaje o de reparaciones.

¿Qué es un martillo perforador?

El martillo perforador es una herramienta diseñada para perforar superficies creadas con materiales de gran dureza, como la piedra o el hormigón. Son herramientas eléctricas con distintos modos de perforación: normal para materiales más blandos y con percusión para materiales más duros. Son la herramienta más adecuada para perforaciones de gran tamaño y por ello es habitual su uso en reformas y construcciones.

Diferencias y usos de estas herramientas

Una de las principales diferencias que podemos citar es la potencia, mayor en martillos perforadores que en taladros y atornilladores. También es una diferencia significativa la fuerza de torsión de cada una de estas herramientas, más pequeña en taladros y atornilladores que en los martillos perforadores. No menos importante es la diferencia en cuanto a las brocas que utilizan, que son diferentes en las tres herramientas y, por tanto, no intercambiables entre ellas.

En cuanto a los usos, los atornilladores se utilizan para apretar o aflojar tornillos, los taladros para hacer agujeros generalmente pequeños y en superficies blandas, mientras que los martillos perforadores se utilizan para perforar materiales de mayor dureza que requieren de una fuerza y potencia mayores.

Pero también existen herramientas mixtas, como los taladros atornilladores de Festool que se utilizan tanto para atornillar como para taladrar en superficies muy variadas, como la piedra, el metal o la madera. Todo ello con multitud de accesorios para un amplio espectro de trabajos e incluso con una garantía de 3 años frente a robos o posibles reparaciones de sus herramientas.

En definitiva, taladros, atornilladores o martillos perforadores son herramientas eléctricas muy útiles en una amplia variedad de trabajos domésticos y profesionales que, aunque conserven similitudes entre ellas, están diseñadas para distintos usos y cuentan con importantes diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido