El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado este viernes en Castillejos que las obras de mejora de la estación de bombeo de emergencia y la estación de bombeo del palafito 1 de la presa del Chanza son «testigo del firme compromiso con el desarrollo de infraestructuras hidráulicas que tiene el Gobierno andaluz en la provincia de Huelva».
González, quien ha estado acompañado por los concejales de Villanueva de los Castillejos, El Granado, la Puebla de Guzmán y Villablanca, ha señalado que esta nueva actuación que ya ha puesto en marcha la Junta de Andalucía refleja «el esfuerzo continuo» para mejorar las infraestructuras hídricas y garantizar su rendimiento y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia».
«Esta nueva inversión no solo fortalece a la provincia ante situaciones de emergencia, sino que también contribuyen significativamente a la sostenibilidad, con una gestión eficiente del agua y la protección del medio ambiente para garantizar un futuro a los sectores productivos de Huelva«.
Con una inversión total de 7,5 millones de euros y un periodo de ejecución de 7 meses, esta obra «representa una importante inyección de recursos destinados a modernizar y optimizar las instalaciones hidráulicas clave en la provincia de Huelva, para las que ha destinado en los últimos cinco años el Gobierno de Juanma Moreno más de 200 millones de euros.
Incumplimiento de la Ley del Trasvase y paralización de obras
Por su parte, González ha insistido que el gobierno socialista de Pedro Sánchez «tiene que hacer los deberes en materia hidráulica» después de cinco años en los que no ha cumplido con la Ley del Trasvase aprobada en 2018. Además, tiene «paralizada y bloqueada» de las obras de la Presa de Alcolea, «las máquinas no han vuelto a trabajar en estos cinco años, lo que demuestra falta de interés por parte del PSOE con esta provincia».
Asimismo, ha recordado el proyecto de desdoble del Túnel de San Silvestre que «no avanza», una infraestructura hídrica crucial para el riego agrícola, la industria, el turismo y el abastecimiento humano que está declarada de interés general del Estado, sin embargo, «sigue sin ejecutarse por parte del Gobierno del PSOE».