12 abril 2024
Registrarse / Unirse

Vídeo: La lince Sardina da a luz a los primeros cachorros de la temporada en Doñana

Sardina ha parido tres cachorros, pero solo uno ha sobrevivido al parto

Sardina. Así se llama la lince que ha dado a luz este jueves a los primeros cachorros de lince de la temporada en el Parque Nacional de Doñana, concretamente en el centro de El Acebuche, en el término municipal de Almonte.

Tal y como ha informado el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) a través de sus redes sociales, Sardina ha parido tres cachorros, pero solo uno ha sobrevivido al parto. Además, la hembra Kolia también ha dado a luz a otros dos cachorros.

Con estas crías, ya son 222 los cachorros de lince ibérico nacidos en el Centro de cría de El Acebuche desde que en el año 2005 naciera aquí la primera camada del programa de cría en cautividad.

Sardina fue criada de forma artificial tras haber sido abandonada al poco de nacer y, recientemente, se estrena como hembra reproductora de la temporada. «Un paso más para la recuperación de esta especie», celebran desde la OAPN .

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido